Llevarán a tribunales al conductor de la gandola que causó el incendio en la Panamericana

El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Tulio Estenique (30), por su presunta responsabilidad en el incendio de una gandola cargada con gasolina, hecho ocurrido este jueves 29 de diciembre, en el Km. 3 de la carretera Panamericana, en el que murieron 13 personas.

Los fiscales  6° y 18° del AMC, Zulys León y Eduardo Solórzano, respectivamente, imputarán al hombre  por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal.

Según información preliminar, el hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde de este jueves, cuando  Estenique (30), conductor de un camión cisterna que transportaba combustible hacia los Altos Mirandinos, perdió el control del vehículo y se encunetó; volcó la carga y generó un fuerte derrame de gasolina, la cual bajó encendida por la cuneta.

Estenique bajó de inmediato del camión y logró resguardarse, mientras la gasolina encendida que corría por la vía alcanzó así ocho vehículos y un autobús de una línea de transporte que cubre la ruta Caracas-Los Teques.

La mayoría de los pasajeros logró bajar del autobús en medio de las llamas; sin embargo 12 personas quedaron atrapadas y murieron calcinadas; al igual que uno de los conductores de otro vehículo particular.

Las víctimas fueron auxiliadas por representantes de los consejos comunales y funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y del estado Miranda, quienes trasladaron a los heridos a distintos centros asistenciales de Caracas; mientras que los cuerpos calcinados fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte donde les practicarán exámenes de odontología forense a fin de determinar su identificación.Venprensa- Globovision

[polldaddy poll=5412806]