Tulio Hernández considera que hay un encantamiento nuevo con la candidatura de Capriles

El sociólogo Tulio Hernández aseguró que al Presidente Chávez nunca le ha interesado el tema de los homicidios, ni siquiera cuando la víctima ha sido alguien conocido, así lo reflejó el portal de Globovisión en su edición de este lunes en la mañana .

Hernández cree que esto ha ocurrido porque la estrategia del Primer Mandatario ha sido ocultar que en país existe el fenómeno de la inseguridad.

En su opinión, una de las primeras tareas que tendrá el próximo gobierno será depurar los cuerpos de seguridad, porque el tema de la violencia no se resolverá si no se corrige la corrupción en los organismos de seguridad.

El sociólogo dijo que el liderazgo de Chávez es de tipo carismático y que surge cuando en las naciones se presentan crisis. Señaló que este tipo de liderazgo produce enamoramiento y éste necesita mucho tiempo para que se termine.

Sin embargo, sostuvo que el liderazgo de Chávez está envejecido y hay un nuevo encantamiento con la candidatura de Henrique Capriles.

Para Hernández, el Presidente Chávez tiene el problema de que no ha podido crecer en otros sectores y que ha perdido, en cambio, seguidores. Indicó, además, que ha habido un alejamiento paulatino de líderes que no quieren mantener la lógica presidencial como en los casos de Guarulla, Falcón y ahora José Gregorio Briceño.Venprensa – Globovisión