Gobierno de Carabobo logró objetivos en el 2011 gracias a una gestión transparente

Entregó informe de gestión en Contraloría General

***El Gobernador Henrique Fernando Salas Römer dedicó su trabajo a los programas sociales dirigidos a las personas de escasos recursos

Cumpliendo puntualmente con un mandato establecido enla Constitución Nacional, el Gobierno de Carabobo entregó este miércolesla Memoriay Cuenta correspondiente al año 2011 antela Contraloría Generalde la entidad, donde se demuestra que los objetivos del Gobernador Henrique Fernando Salas Römer fueron alcanzados a través de una gestión transparente.

Mayú Vegas, Secretaria General de Gobierno, explicó que se presentaron 30 tomos individuales donde se recopilaron las operaciones efectuadas por las 14 Secretarías y los 16 entes descentralizados que conforman la Gobernación de Carabobo. “Estamos sumamente orgullosos de lo que ha sido la gestión del Gobernador, quien durante el periodo que concluyó, dedicó su trabajo a los programas sociales dirigidos a las personas que más lo necesitan”, expresó.

 

La Secretariaresaltó que, a pesar de las dificultades presupuestarias, se obtuvieron grandes logros en cuanto a la atención de ciudadanos con discapacidad, restauración y mejoras de las escuelas estadales, así como a la red ambulatoria de Insalud y a un hospital referencia como lo esla Maternidaddel Sur, donde se atiende a más del 50 por ciento de las madres en la región.

 

Entre otros alcances en materia de infraestructura, mencionó la construcción de nuevas e importantes vías de comunicación como lo son las avenidas Paseo Cabriales Norte yla Aranzazu, siendo esta última un proyecto que marcó la diferencia en la vida de los ciudadanos de la parroquia Miguel Peña de Valencia, a la hora de entrar o salir de su comunidad en cualquier momento del día. Afirmó que, incluso, tienen testimoniales maravillosos de las personas, quienes muestras su completa satisfacción con este sueño hecho realidad.

 

En ese sentido, la funcionaria manifestó que “si todo esto se hizo con pocos recursos, cuánto hubiera podido hacer el Gobernador y su equipo si nos envían el dinero completo. Seguimos trabajando, seguimos avanzando porque en Carabobo hay esperanza, aquí nunca se deja de trabajar en función de los que más lo necesitan”, manifestó.

 

Vegas recalcó que el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer mantiene una gestión de libros abiertos, lo que da la confianza a todo el colectivo de que ejecuta una labor completamente transparente, al lado de los más necesitados.

 

Finalmente,la SecretariaGeneral de Gobierno recordó que la institución a la que representa respeta la labor dela Contraloría, a la que catalogó como un aliado que alerta ante cualquier situación para que se hagan oportunamente los correctivos necesarios.

 

En el acto también estuvieron presentes Moraima Padrón, Secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión del Gobierno de Carabobo, y personal de la Secretarías Privada del Gobernador y de Relaciones Políticas e Institucionales.Venprensa – Prensa G.C.

 

[polldaddy poll=5835119]