Barack Obama obtuvo un inesperado voto latino

En un gesto sin precedentes en su carrera, la presentadora de televisión Cristina Saralegui anunció su respaldo al presidente en las elecciones de noviembre. La conductora es popular entre los latinoamericanos de EEUU.

La famosa periodista cubana sostuvo, a través de un comunicado de prensa, que hay demasiado en juego “como para no hablar cuando los hispanos podrían muy bien decidir las próximas elecciones” en los EEUU.

“Presidente Obama, soy muy afortunada de vivir el sueño americano y sé que sólo usted puede hacer posible que millones más logren lo mismo. Usted tiene nuestro respaldo, y ahora, con el mayor respeto y admiración, yo tengo el suyo”, afirmó Cristina Saralegui.

Este es el primer respaldo presidencial que da la conductora en su extensa carrera como figura de los medios de comunicación en Miami, según consigna el periódico ElNuevo Herald. La “Oprah latina” tiene una trayectoria de dos décadas en el canalUnivisión.

Ella es “uno de los nombres más confiables en la comunidad hispana y estamos honrados con que Cristina sea una portavoz de la campaña, hablándole de forma directa a los votantes hispanos sobre los logros del presidente”, indicó, por su parte, el vocero de la campaña de Barack Obama, Jim Messina.

Si bien Obama supera 61 a 27 por ciento al principal candidato republicano Mitt Romney, se espera que el espaldarazo de Saralegui sirva para potenciar aún más al voto latino. El anuncio del mandatario de prevenir las deportaciones de miles de inmigrantes que fueron llevados ilegalmente a EEUU cuando eran niños es otro gesto en esa senda.Venprensa- Infobae.

[polldaddy poll=5412795]