Decomisan 1,4 toneladas de cocaína en Lara procedente de Colombia

Las autoridades venezolanas decomisaron este domingo 1,4 toneladas de cocaína procedente de Colombia, camuflada en un camión que transitaba por una localidad del estado Lara (noroeste), informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

 

La militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo un “vehículo que transportaba en un doble fondo la cantidad de 1.261 envoltorios, lo cual arrojó un peso bruto de 1.400 kilos aproximadamente (1,4 toneladas)”, dijo Reverol al canal oficial VTV.

El ministro explicó que experticias del cuerpo científico de la GNB indicaron que se trata de “una cocaína de alta pureza procedente de la hermana República de Colombia”.

La droga estaba escondida en un camión marca Mack, detenido en la madrugada de este domingo en el punto de control Jacinto Lara y cuyo conductor -un ciudadano venezolano- fue arrestado, indicó a su vez el mayor Juan Romero, jefe del operativo.

En lo que va de 2012, las autoridades venezolanas han incautado 36.672 kilogramos de diferentes drogas y arrestado a 8.166 personas, entre ellas 188 extranjeros, detalló Reverol.

Venezuela es señalada por la ONU como un país libre de cultivos ilícitos, pero considerada un importante punto de tránsito de drogas hacia los grandes mercados consumidores.Venprensa- Infoven.

[polldaddy poll=5412806]