Ministra Valera: “Cárceles serán monitoreadas por salas de comando”

La ministra Iris Varela destacó que las salas situacionales permitirán interconectar a 40 centros de reclusión con equipos de alta tecnología.

Siete salas de comando y control para monitorear los centros penitenciarios en las regiones del país pondrá en marcha el Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

La ministra de ese despacho, Iris Varela, explicó en un contacto con la Radio del Sur que estas salas situacionales en las regiones permitirán interconectar a 40 centros de reclusión con equipos de alta tecnología, para establecer vigilancia perimetral, control en el acceso a los recintos penitenciarios y monitoreo en tiempo real.

Añadió que cada sala de comando y control remitirá el reporte de las regiones a la sala situacional nacional, ubicada en Caracas.

La ministra Varela detalló que las salas de comando y control estarán distribuidas en las siete regiones delimitadas de la siguiente manera: región andina (Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia); región de los llanos (Apure, Barinas y Portuguesa); región centro-occidental (Lara, Yaracuy y Falcón); región central (Aragua, Carabobo y Guárico); región nororiental (Nueva Esparta, Sucre, Anzóategui); región suroriental ((Monagas y Bolívar); y región capital (Miranda y Distrito Capital).

“Esto es para dar respuestas más efectivas a los problemas que se presentan en las cárceles y para la resolución de conflictos deberíamos reorganizar las direcciones regionales”, agregó la titular de la cartera para Asuntos Penitenciarios.Venprensa-Globovisión.

[polldaddy poll=5451172]