Cruel matanza del ejército de Al Assad en Alepo

En la región del norte de Siria se hallaron 72 cadáveres, muchos de ellos incendiados por fuerzas oficialistas. “Tienen una metodología criminal”,denuncia la coalición opositora

 

 

Según un comunicado de la Coalición nacional de la oposición “el régimen terrorista de Assad ejecutó a 72 personas tras atacar el pueblo de Malkiyé cerca de la ciudad de Sfeira al este de la provincia de Alepo”.

Al menos 49 cadáveres habían sido identificados el miércoles, según el comunicado, que precisa que la “matanza” se produjo tres días antes. Las demás 23 víctimas mortales “no fueron identificadas ya que sus cadáveres fueron quemados por las fuerzas de Assad”, añade el texto.

“Estas reiteradas matanzas perpetradas por los escuadrones de la muerte del régimen demuestran que hay una clara metodología criminal cuyo objetivo es generar terror y avivar los sentimientos de odio entre sirios”, denuncia la Coalición.

Entre las víctimas figuran niños, mujeres y personas mayores, acusadas de haber colaborado con los rebeldes del Ejército Sirio Libre. Por su lado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aludió a “informaciones” según las cuales “decenas de civiles” murieron en Malkiyé tras un asalto del ejército regular.Venprensa- Infobae.

[polldaddy poll=5451197]