Maduro: casi lista resolución para que los venezolanos accedan rápidamente al Sicad

El Pdte. (e) Nicolás Maduro anunció que se estaba terminando de pulir la resolución para que cualquier venezolano pueda acceder rápido al Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) y pidió el país el apoyo para esto.

Dijo que el gobierno se ha propuesto como objetivo torcerle el brazo al dólar paralelo, a torcerle el brazo y derrotarlo. Agregó que la economía será saneada con el Sicad.

Aseguró que Cadivi  será reforzado y funcionará con más eficiencia y el país obtendrá grandes ahorros.

Maduro indicó que el sistema de subasta del Sicad es muy moderno y se garantizando las divisas que necesita la economía de Venezuela.

Reiteró su exigencia de que se investigue a quienes están detrás del mercado paralelo y que tiene que haber resultados luego de las investigaciones.

Maduro informó que el cambio del presidente de Cadivi, Manuel Barroso, se debió a razones de salud. “Hemos decidido que atienda sus asuntos de salud y una vez que restablezca algunos asuntos que se habían acumulado por trabajo; ahora vamos a establecer un método donde ministros y altos dirigentes deben atender su salud y valorar el descanso”, explicó.

Reconoció públicamente la labor de Barroso durante siete años, quien sale “con honestidad y transparencia” y dio la bienvenida a la nueva directiva, encabezada por Eudomar Tovar.

Maduro realizó una inspección a una fábrica de electrodomésticos Haier en los Valles del Tuy, donde recordó que un 26 de marzo, hace 19 años, el comandante Hugo Chávez salió de la cárcel, acompañado de su pueblo.

Acompañado del Vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro Carlos Osorio, dijo que el pueblo de Chávez es alegre y no puede dejarse vencer y “echar pa´lante” porque si no le caerían mil rayos encima.

Denunció que es están gastando millones de dólares en afiches y avisos contra el presidente Hugo Chávez y se refirió a alguien, aunque sin nombrarlo, como responsable. “Tú estás detrás”, expresó y calificó de hipócrita y fariseo a quien está detrás y pidió respeto al comandante Chávez y al pueblo.

Maduro manifestó que una fábrica como la que inspeccionaba era parte del legado del presidente Chávez, así como “sus hijos” de carne y hueso.

Créditos para pensionados

Maduro ordenó al presidente de la Banca Pública que coordine con el gabinete de economía financiera para que a partir de abril los adultos mayores puedan cobrar sus pensiones con tarjeta de débito.

Asimismo, indicó que se creará un mecanismo para que los pensionados que empiecen a cobrar con este instrumento bancario tengan acceso a créditos para adquirir electrodomésticos del plan Mi Casa Bien Equipada, con un programa preferencial de financiamiento y, además, gozarán de 30% de descuento.

“Mini cadenas”

El Pdte (e) informó que, siguiendo recomendaciones, ahora realiza “mini cadenas quirúrgicas” para informar a la población. A su juicio, los medios de comunicación censuran lo bueno que hace el Gobierno Nacional.

“Si no lo hacemos, le niegan acceso a la información al país”, aseveró.

Corporación de Miranda

Nicolás Maduro señaló que en la Gaceta Oficial de este martes salió publicada la creación de la Corporación de Desarrollo Miranda y la designación de Elías Jaua como su presidente.

Según Maduro, el también Canciller de la República, quien perdió la elección ante Henrique Capriles, será “protector del pueblo de Miranda”.

[polldaddy poll=5426601]