Capriles Arrancó: “Salgamos a convencer a todos, comenzó esta cruzada por Venezuela”

El candidato presidencial Henrique Capriles arrancó su “cruzada” en el estado Monagas. Desde su capital, Maturín, dijo que será difícil hacer campaña en 10 días, porque no tienen recursos; sin embargo, destacó que tiene lo más importante: “tenemos la fuerza de este pueblo”.

“No tenemos la chequera de Pdvsa, no tenemos CNE, no tenemos el poder, pero tenemos la esperanza de que sí se puede. He visto gente que tiene frustración y por eso quiero que se escuche este grito de sí se puede”, dijo.


Señaló que la elección del 14 de abril es “una lucha por el futuro, una lucha a favor de Venezuela y a favor de cada uno de ustedes. Esta es una lucha contra quienes los utilizan a ustedes”. Dijo que en las cúpulas del oficialismo están “los cachos del diablo” y del otro lado está “la verdad frente a Dios”.

“Si ustedes activan la fuerza que cada uno tiene, no habrá poder en la tierra que pueda contra ustedes”, aseguró.

Enfatizó que él no es la oposición, sino la solución a los problemas que vive Venezuela. “Pero yo no puedo solo, yo necesito de cada uno de ustedes”, acotó.

Manifestó que a quienes están en el Gobierno les interesa que los venezolanos sigan divididos y que no haya progreso. “La vida está más costosa, hay más inseguridad, cuántos apagones hay cada día en Venezuela, comunidades sin una gota de agua, personas esperando una vivienda”, señaló Capriles.

Destacó que para Pdvsa vienen mejores tiempo. “La era Rafael Ramírez termina el 14 de abril. A esos enchufados hay que demostrarle quién manda, y en Venezuela debe mandar el pueblo”, expresó.

Se comprometió con los jóvenes a desarrollar mejores empleos, de llegar a la Presidencia. “Ustedes saben que los recursos del petróleo se regalan en otros países, se usan para regalar ambulancias y patrullas de policías a otros países y darles bombillos ¿Es que acaso en los barrios de Monagas no hace falta nada? Yo creo que falta mucho”, cuestionó.

Capriles leyó una lista de promesas incumplidas por el Gobierno en Monagas, algunas desde el año 2005. “Le digo a Caripito, vamos a terminar su refinería. Eso es empleo para los monaguenses, eso es progreso para Venezuela”, dijo.

Se comprometió también a activar la industria cementera en ese estado, proyecto paralizado por el Gobierno actual.

“Los invito a ustedes a estar preparados, porque aquí viene el modelo de Gobierno que ustedes quieren (…) Vengo a decirle a los pensionados que ese es su derecho, pero que además tendrán cesta tickets y recursos para sus medicinas y va a haber medicina”, dijo.

También ofreció seguridad para quienes gozan de las misiones sociales. “Tenemos que desarrollar la misión mayor y es que no haya un solo venezolano en pobreza. Vengo a decirle a ese país, el país que sueñan los jóvenes, que yo voy a dejar el pellejo en estos 10 días para poder ganar y sacar este país adelante”, acotó.

Señaló que si salen a votar, el triunfo está escrito. “Esta oportunidad que se nos presenta es para entender cuál es el camino, y el camino no es la división, es el camino de ustedes, quienes guían la ruta”, manifestó.

Pidió a quienes sienten miedo e incertidumbre, que lo derroten. “Hay que sacarse el miedo del pecho, miedo hay que tenerle a un país sin progreso, no hay que tenerle miedo a un mejor país. Nunca he sido un funcionario puesto por decreto, lo que tengo lo he construido con estas manos, junto al pueblo. A mí no me importan los calificativos que me pongan, hay que ver los calificativos que le pusieron a Jesús”, enfatizó.

Capriles aseguró que lo único que le quita el sueño es un país feliz, un país que se levante con alegre con la luz del sol. “Solo me queda pedirle algo a las miles de personas que están aquí, cada uno de ustedes tiene la fuerza para llevar a otros a votar, ustedes pueden decirle a otros ‘vente hermanito, vente con el flaco, que ese flaco va para adelante'”, indicó.

Solicitó a todos sus seguidores que formen comandos familiares y vecinales para convencer a otros y salir a votar el 14 de abril. Señaló que los ciudadanos pueden “enamorar” con su proyecto e ideas a otros venezolanos que no saben por quién votar. “Salgamos de aquí a convencer a otros. Que Dios bendiga a Venezuela, arranca esta cruzada”, finalizó.

Este miércoles, Capriles estará en horas de la tarde en el estado Barinas para continuar presentando su propuesta en esta campaña electoral.

Concentración en la Juncal

Habitantes del estado Monagas comenzaron a concentrarse en la avenida Juncal de Maturín, donde el candidato presidencial Henrique Capriles inició su campaña con un mitin cerca de las 6:00pm.

“¡Maturín, acá estamos! ¡Nos vemos ahora en la Juncal! Desde Monagas iniciamos esta cruzada por el futuro de todos los venezolanos”, escribió el aspirante de la Unidad en su cuenta en Twitter @hcapriles.

El candidato también dijo que es “bueno recordar estas palabras “La verdad pura verdad. Venprensa- Infoven- Globovisión.

[polldaddy poll=5426601]