Maduro anuncia ocupación de Tiendas Daka y denuncia a sus dueños

Este viernes durante una asamblea popular en el estado Anzoátegui, el presidente Nicolás Maduro anunció la ocupación de la red de tiendas Daka en el país. “Y a sacar los productos a precios justos, todos los productos, que no quede nada en los anaqueles y almacenes”, dijo el mandatario.

MADURO DAKA CADENA
El Presidente indicó que “a todo aquel empresario que esté violando las leyes y robando al pueblo, más temprano que tarde, en los próximos días, le llegará le Ley, el Estado, el Gobierno, el pueblo”.

Más temprano, el jefe del Órgano Superior para la Economía, Hebert García Plaza, realizó una inspección en la tienda de electrodomésticos Daka ubicada en Boleíta, en la que observó “aumentos injustificados de entre 10% y 50%”, en los precios de los artículos que ofrece este establecimiento.

Aseguró que la jornada de inspección se realizó para “acabar con la especulación de precios”.

“Hemos encontrado irregularidades que permiten identificar la presunción del delito de usura, que está previsto en la Ley Orgánica del Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso de bienes y servicios)”, informó García Plaza durante la inspección.

Horas más tarde, indicó que se han tomado medidas “para que los productos sean vendidos a los venezolanos al precio justo”.

Adelantó una denuncia los dueños de Daka por delitos de usura “para que se tomen las acciones pertinentes apegadas a la ley”. “No lo podemos seguir permitiendo (…) No vamos a permitir este tipo de usura para que jueguen con el salario de los venezolanos (…) Se provechan el flujo de efectivo de los venezolanos para aumentar los precios”, dijo.

“Es imposible que el esfuerzo que hace el pueblo venezolano para darle con todo el sacrificio del mundo al privado un dólar a 6,30 para que vengan de manera injustificada a subir los precios (…) Esa es la guerra económica”, precisó.

Representantes de tiendas Daka manifestaron que la empresa compra su mercancía a los distribuidores locales.

Medidas penales

Durante la inspección, García Plaza anunció que el caso será llevado ante la Fiscalía General de la República, por haberse detectado condiciones del delito de usura. “Nosotros tenemos que tomar acciones penales. Como Estado venezolano no podemos permitir que se juegue con el salario de todos los venezolanos”, reiteró.

PabloE

Asimismo, informó que estas inspecciones se trasladarán a diferentes establecimientos de todo el país, para vigilar que los venezolanos puedan adquirir a precios justos desde electrodomésticos, hasta calzados, ropa, juguetes y alimentos.

“Nosotros vamos a hacer inspecciones en todos los establecimientos, sobre todo en esta época navideña (…) Es necesario que el pueblo venezolano denuncie este tipo de irregularidades porque aquí está un Gobierno Nacional dispuesto a proteger el salario de todos los venezolanos”, agregó.

El presidente de Indepabis, Eduardo Samán, informó que las tiendas serán obligadas a vender los productos con los precios fijados desde el 1º de octubre.

“Esta medida lo hacemos con la intención de proteger el salario de todos los venezolanos y las venezolanas. No podemos permitir que los aguinaldos que se están comenzando a cancelar se pierdan”, expresó.Venprensa- Globovision.Foto : La Patilla.

 

[polldaddy poll=5835378]