Derecho a réplica de representantes de VOCEM 2013 Teleservicios otorga Venprensa

Réplica de VOCEM 2013 Teleservicios, de la contraparte del sindicato quienes se identifican con miembros del mismo enviada a nuestra sala de redacción por la ciudadanas; 
MARÍA LOPEZ V-7.143.859  SINDICATO

 

MAYELIN CEGARRA V-19.862.128 DELEGADO DE PREVENCION

 

LUIS GARCÍA V-24.293.111 DELEGADO DE PREVENCIÓN
Las misma aludidas por información que publicamos en fecha; 10 de Noviembre del presente año en nuestro medio digital: www.venprensa.com , cual según lo establecido en nuestra leyes y nuestro profesional de ética periodística publicamos tal cual nos la fue enviada por los arriba identificados:
telefono
( Texto de la Réplica Informativa)
Como Representantes de los Trabajadores, a esta nota respondemos:
Con respecto a las conductas anti laborales que se mencionan en la nota de prensa, indicamos que el grupo de trabajadores allí ex ponentes, son los menos indicados para formular tales denuncias, en vista de que son los principales trabajadores que infringen los deberes laborales, ya que los mismos se encuentran percibiendo salario sin una justa contra prestación del servicio para los cuales fueron contratados haciéndose llamar representantes de los trabajadores, puesto que lo único que buscan son intereses personales, como por ejemplo: Seguir cobrando sin trabajar, ya que llevan más de 2 años en esa situación por motivos como: Abandono y maltrato de clientes, incidencias de calidad, ausencias injustificadas, abandono del puesto de trabajo, entre otros…
Efectivamente las representaciones sindicales que existen en esta empresa, en mesas de trabajos han tenido que llegar a acuerdos con el patrono tal cual como lo especifica la ley (LOTTT), ya que para solucionar los problemas en pro de un beneficio colectivo las reuniones deben hacerse entre representantes de los trabajadores y el patrono. 
 
Traducción: Esto quiere decir que, sin en estos acuerdos por motivos económicos de la empresa debemos elegir entre 139 trabajadores los cuales no cumplen con los deberes laborales y 1254 trabajadores que si prestan su servicios, lógicamente pensando en el bien colectivo tenemos que elegir a los 1254 trabajadores para salvaguardar la estabilidad laboral que es el procedimiento solicitado ante la inspectoria del trabajo (Cesar Pipo Arteaga), bajo el expediente 08020130800016basándose legalmente en el Art. 3 del Decreto Presidencial 9322 publicado en Gaceta Oficial Nº 40079 de fecha 27/12/2012, el cual siendo un procedimiento totalmente legal puede ser verificado por cualquier persona en la inspectoria antes mencionada, ya que es un documento público. 
 
En cuanto a la Tercerización, la Inspectoria del Trabajo se pronunció al respecto, indicando “sin lugar”, con basamento en el Art. 499 numeral 1 y 2 y Art. 507 de la LOTTT, donde los representantes de los trabajadores apoyaron hasta el pronunciamiento del ente con competencia en la materia.   En vista, de la respuesta del ente, los representantes estamos abocados a solucionar conjuntamente con el patrono y de manera conciliatoria  los problemas y situaciones de la empresa los cuales afectan a los trabajadores, todo esto bajo el marco de la Ley.
 
Cabe destacar, que en la Reducción de Personal, no se incluyeron bajo ninguna circunstancia los trabajadores con presunta enfermedad ocupacional, que cabe destacar ya se encuentran en proceso de declaración ante el Inpsasel, tal es el caso del trabajador Jesús MartÍnez V-14225237. Venprensa – Jesús Fuentes