Bomberos de Maracaibo fijaron posición acerca del incidente en Ferias de la Chinita

Aseguró Alexis Rojas, que ellos no son culpables del triste incidente

Suspender un evento de esta magnitud representa la protesta enérgica del 98% del público asistente pudiendo ocasionar un saldo mayor de lesionados.

 El Presidente del Sindicato Bolivariano de los Bomberos de la ciudad de Maracaibo, Alexis Rojas – se refiero así a través de un comunicado sobre los hechos ocurridos en el evento Grano de Oro en la Feria de la Chinita el pasado 18 noviembre de 2013, donde se estaba presentando el afamado dúo Chino y Nacho con el saldo de un lamentable accidente.

TRAGEDIA EN FERIAS DE LA CHINITA

Rojas explico de manera muy contundente lo sucedido en plena celebración de la fiesta más importante de los zulianos. “A todos aquellos que están hablando de forma alocada y sin profesionalismo o ética o por el simple hecho de opinar del evento sucedido en Grano de Oro, es importante que sepan que cuando existe una masa humana como la concentrada en ese lugar, que disfrutan un evento de calidad, es difícil controlarla, las personas de forma irresponsable hacen cosas como montarse en una torre burlándose de los policías, bomberos y de los funcionarios de Protección Civil que les advierten del riesgo a la vida que están asumiendo”.

Asimismo destaca la carta de Rojas  – que  suspender un evento de esta magnitud representa la protesta enérgica del 98% del público asistente pudiendo ocasionar un saldo mayor de lesionados. Los funcionarios del CICPC de forma eficiente llegaron al sitio, levantaron los cuerpos de forma rápida, recopilaron información y se retiraron.

En este sentido continuando textualmente con la explicación de Alexis Rojas,  “Se tuvo que mover la estructura para atender los lesionados que estaban debajo de ella. Antes de un evento de esta magnitud se realizan inspecciones de riesgos, evaluación de escenarios posibles y se diseña un plan de emergencia entre todos los organismos actuantes.

FERIAS DE LA CHINITA TORRE DE SONIDO

Prosigue el comunicado diciendo “que lo más lamentable que la bendita política, o mejor dicho, el partidismo venenoso que vivimos hoy en día no permite contar, como en eventos anteriores, con el apoyo de otros organismos a nivel de Gobierno Regional, olvidando que nos debemos al pueblo que es nuestro principal interés y motivo de trabajo’’.

En virtud de lo ocurrido Rojas recordó que el artículo 55 de la Constitución y que por ningún lado clasifica la tendencia partidista. Finalizo con una reflexión “Pongámonos la mano en el corazón y hablemos con responsabilidad y profesionalismo“. La prevención es tarea de todos. Venprensa- Janeissy Poyer.

[polldaddy poll=5846481]