El Aissami instala operativo de seguridad en Aragua ante saqueos que se produjeron

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, responsabilizó al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, por los hechos de violencia que se registraron en la jurisdicción el pasado lunes.

super líder aragua

“Lo responsabilizo por todos los hechos violentos y de fascismo provocados en (el municipio) Mario Briceño Iragorry, asuma su desastre y desmonte las barricadas”.

Anunció que se instaló un operativo especial de seguridad en el sector El Limón, luego de que se presentaran hechos violentos.

“Hemos ordenado el despliegue de un dispositivo especial de seguridad, tenemos toda la zona de El Limón con la Guardia Nacional y la Policía Nacional con absoluta normalidad protegiendo los bienes y garantizando el derecho de las personas que allí transitan; el derecho mayoritario que tiene la gente a la paz”.

Agregó que también han realizado actividades para remover barricadas y basura que se encuentra en las calles.

Más temprano, el gobernador aseguró que todo el estado Aragua estaba “en total calma, salvo El Limón”, por lo que pidió a Guarate llamar a los violentos para que depongan su actitud. Aseveró que “desde Chacao no van a tumbar al Gobierno y menos desde El Limón”.

Detalló que en el sector El Limón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, se desataron este lunes “hechos de fascismo y violencia desmedida” e  indicó que los grupos violentos arremetieron contra varias locales y las fuerzas de seguridad, dejando como saldo 3 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos por arma de fuego.

“Intentamos ingresar a los sectores El Torreón y El Limón, y los efectivos fueron recibidos por grupos armados, violentos y fascistas”, detalló al canal de noticias venezolano . @VenprensaGlobovision.