PROVE: Orden de captura contra Henrique Salas Römer es una medida de distracción

Este viernes el secretario general de Proyecto Venezuela, Carlos Eduardo Berrizbeitia en compañía de las diputadas: Vestalia Sampedro, Olga Iturriza, Neidy Rosal y Deyalitza Aray, miembros de la Dirección Nacional del partido, emitieron un comunicado en el que rechazan de forma categórica la orden de captura contra Henrique Salas Römer y el plan del Gobierno Nacional de arremeter contra líderes fundamentales de la democracia que representan una amenaza para el proyecto “totalitarista” del Ejecutivo.

 DIPUTADAS PROVE (2)

“Utilizan y abusan de las instituciones del Estado y de los poderes constituidos, por eso ratificamos nuestra firme posición de mantenernos en defensa de los intereses de los venezolanos, la democracia y la libertad”, destacó el comunicado oficial.

Destaca que ésta es “una nueva arremetida en contra de quien no necesita ser defendido”.  Su trayectoria política, personal y su gran reserva moral hablan por sí sola, un hombre profundamente democrático, cuyo norte ha sido la defensa de la descentralización y el respeto al ciudadano, en clara alusión al líder fundador de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer.

Aseguran que esta nueva persecución “nos hace levantar la voz para exigir el cese al amedrentamiento contra todo el que piense distinto y se atreva a expresarlo, contra todos aquellos que defendemos un verdadero estado de derecho”.

Asimismo, afirman las parlamentarias que el gobierno debe asumir su responsabilidad ante la crisis que está viviendo el país y “su descalabro partidista”, que por mucho que lo intenten tapar “se sale por los costados y cae encima de sus más insignes representantes”.

– Los venezolanos no estamos dispuestos a seguir cargando las consecuencias de un gobierno signado por la incapacidad, el abuso y la corrupción, es hora que dejen los trapos rojos y respondan a los problemas diarios.

Agregan en el comunicado que no es posible que los ciudadanos sigamos haciendo colas para conseguir comida. Se preguntan: ¿Por qué nos matan hasta en los hospitales?, ¿Por qué no hay gas, ni agua y seguimos con cortes eléctricos que dañan lo poco que logramos comprar para nuestras casas?, ¿Por qué tienen las cárceles llenas de estudiantes, mientras quienes han saqueado al país se ocultan detrás de los beneficios del poder y aún no hay justicia para los casos de Génesis Carmona, Geraldine Moreno?

Finalmente, ratifican la defensa a la Constitución Nacional y apelan a la Carta Magna para pedir respeto, que los dirigentes del gobierno y del partido de gobierno “laven sus culpas de otra manera y dejen de cobrarle al pueblo las facturas por sus graves fracasos”.@venprensa-Prensa PROVE.Imágenes- Archivo.