Táchira: Vielma Mora culpa a contrabandistas de fuertes protestas ayer en la entidad

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este martes en Unión Radio, que las protestas en la entidad fueron incentivadas por los contrabandistas que se oponen a las medidas para frenar la extracción de alimentos, combustible e insumos básicos.

VIELMA MORA

segura que el Táchira amaneció “en calma” y no se han presentado escaramuzas. “La protesta ayer no fue por el aumento del pasaje ni por el sistema biométrico, estamos seguros porque tenemos información del Policía Fiscal Aduanera de Colombia que trabaja con nosotros conjuntamente,  estamos seguros que quienes están agitando son los contrabandistas”.

PROTESTA _(VIELMA MORA)

Explicó que en la madrugada del lunes un grupo de personas en el sector Las Pilas en San Cristóbal se apostó para generar actos de violencia “que están bien planificados”.

TACHIRA PNB EN LLAMAS 25 AG

Admite que la protesta es un derecho siempre y cuando sea pacífica, pero hizo la salvedad que cuando vienen preparados “trancan las calles con vehículos, lanzan morteros, la gente encapuchada, se perturba la paz cotidiana y se genera violencia en el área”.

En el día de ayer, la Guardia Nacional llegó al sitio a las seis de la mañana y permaneció hasta que se calmara la situación a las once de la mañana. “Se disolvió un intento de guarimbas”@venprensa-Infoven-UR.Imágenes: Archivo -Periodismo Ciudadano.