Carabobo: Tribunal dicta privativa de libertad a estudiantes; Lorent Saleh y Gabriel Valles

Desde el Palacio de Justicia de Carabobo el Tribunal 11 de Control de Valencia dictó medida privativa de libertad para los estudiantes opositores Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles Sguerzi, la tarde de este lunes. Los jóvenes serán trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

LOREN S

Se conoció que la madre de Gómez Saleh, Yamilé Saleh, pudo ingresar a los tribunales a ver a su hijo, mientras que el movimiento Operación Libertad a través de la cuenta de Twitter, difundió que no descansarán “hasta que estén libres”, en referencia a los jóvenes pertenecientes a su grupo.

Ambos fueron expulsados de Colombia por realizar actividades proselitistas que están prohibidas a extranjeros, razón por lo cual fueron deportados a Venezuela.

A minutos para las 2 de la tarde de este lunes los activistas fueron trasladados al Palacio de Justicia del Estado Carabobo para su presentación. Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a bordo de tres vehículos oficiales, trajeron bajo fuerte custodia a los jóvenes hasta Valencia desde la sede de ese organismo en Caracas.

Un tribunal de control libró una orden de captura contra Gómez Saleh y Valles porque habrían violado el régimen de presentación cada 21 días al que estaban sometidos. Prensa Ministerio Público