Gobierno de Carabobo fumiga contra Dengue y Chikungunya al sur de Valencia

Continuando con Plan Nacional de fumigación y abatización 

 En el marco del Plan Nacional “El Pueblo en la Calle contra el Dengue y Chikungunya”, la Gobernación  de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Insalud,  fumigó y abatizó unas 540 viviendas del sector Carmen Sur de la parroquia Santa Rosa, logrando proteger a más de mil 500 personas contra estas enfermedades endémicas.

 CAMPAÑA SOCIAL FUMIGACION

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien estuvo presente en la actividad, señaló que, además se desplegó una jornada médico asistencial que benefició a los residentes de Carmen Sur, con medicina general, despistaje de diabetes e hipertensión arterial, inmunización para adultos y niños, entrega de medicamentos, en otros servicios gratuitos.

 FUMIGACION DESTACADO

En cuanto al plan de fumigación, indicó que con el apoyo de diversas instituciones del Gobierno de Carabobo y los consejos comunales continúan abordando las comunidades para eliminar el vector adulto.

Además, comentó que  desde el pasado domingo, cuando inició el Plan Nacional de Lucha contra el Dengue y Chikungunya, se ha logrado la protección de más de 12 mil personas, gracias a las acciones de control vectorial que se viene desarrollando en las zonas donde se ha demostrado mayor incidencia de estos virus.

“Estamos eliminando criaderos, aplicando abate y además fumigando casa por casa. Estamos con el poder popular capacitándolos en materia de prevención, dándoles   información sobre la importancia que tiene eliminar los criaderos, botar los cauchos y las botellas que no sirven, tapar los envases de agua potable, todos debemos sumarnos a la lucha contra estas enfermedades”,  expresó.

 VACUNACION

Por último, Falcón hizo un llamado a las alcaldías carabobeñas para que realicen jornadas  de recolección de cachivache y desmalezamiento, para así evitar la proliferación del Aedes Aegipty y el Aedes Albobictus. “Todos, desde cada trinchera, debemos aportar nuestro granito de arena para combatir y prevenir cualquier tipo de patología”, destacó.