Autoridades pilas con la prevención del ébola

El Gobierno de Venezuela evalúa y refuerza constantemente las medidas de seguridad para controlar el ingreso al territorio nacional de personas que provengan de países en los que se encuentre el virus del ébola, que a la fecha ha causado la muerte de 2 mil 400 personas y ha infectado a otras 4 mil 784 en África, y cuya aparición también ha sido notificada en España y Estados Unidos.

ÉBOLAÉ

Ayer, la ministra para la Salud, Nancy Pérez, sostuvo una reunión con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y epidemiólogos, entre otros, a fin de reforzar la vigilancia epidemiológica y ratificar que el país está al día con el protocolo a seguir.

“Estas reuniones tratan de afinar las medidas preventivas, de formación y de información a toda la población venezolana sobre este tema que ocupa a la comunidad internacional. Venezuela está al día con todo el protocolo y con el trabajo que se debe realizar en estos casos”, indicó la titular del despacho para la Salud.

Recordó que desde el 8 de agosto el Ministerio para la Salud lleva a cabo este tipo de reuniones, luego de que la OMS declarara la enfermedad como una emergencia pública sanitaria internacional.

Indicó la ministra que a todas las personas que provengan de las zonas mencionadas se les hace seguimiento para descartar que porten el referido virus. Destacó que el Gobierno mantiene reuniones permanentes para la vigilancia oportuna que impida el ingreso de la enfermedad al país. Venprensa-Notitarde

[polldaddy poll=5439213]