Presentan en Miranda libro Plan Guarimba, Expresión de Odio Contra el Pueblo

El libro Plan Guarimba, expresión de odio contra el pueblo, de Farith Fraija, es presentado este miércoles en un acto realizado en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Teques, estado Miranda, con presencia de las familias de las personas que fueron asesinadas durante las guarimbas promovidas por voceros de la derecha venezolana a principios de este año.

LIBRO PLAN GUARIMBA

“Este libro está hecho en el fiel testimonio de una verdad: de la verdad del pueblo, de la verdad de todos”, manifestó Yendry Velásquez, quien tenía tan sólo tres meses de casada con Ramso Ernesto Bracho Bravo, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando, con tan sólo 36 años, su vida le fue sesgada con un disparo, hecho ocurrido este mismo año, el 12 de marzo, en Valencia, al enfrentar a bandas armadas de las guarimbas en el distribuidor El Mañongo, en Carabobo.

En el libro, publicado a través de la Fundación Fondo Editorial Willian Lara, de la Asamblea Nacional (AN), se recoge información sobre cómo, donde y en qué condiciones fueron asesinadas las 44 personas durante los hechos vandálicos perpetrados por el fascismo, desde el 12 de febrero pasado y que se mantuvieron hasta mediados de junio en algunos puntos del país.

Velásquez recordó que son en total 587 víctimas, entre las personas asesinadas y las lesionadas, que se suman a las 273 víctimas de 2013, producto del llamado a la violencia y de desconocimiento que hiciera el candidato perdedor de las elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski.

“Y, no contentos con ese saldo, quienes convocaron a la violencia comenzaron una campaña nacional e internacional, con la complicidad de corporaciones mediáticas, mediante la cual han buscado victimizar al que ha sido victimario”, expresó.

Agregó: “Lo que queremos es que se sepa la verdad, que se conozca nuestro dolor, que se sensibilice a los medios internacionales, que se reivindique de manera moral”, dijo Velásquez, quien forma parte del Comité de Familiares de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado, que desde el 10 de noviembre pasado ha agrupado a más de 180 personas.

Durante el acto, Miguel Mora, vocero del Consejo Legislativo de Miranda, señaló que los hechos violentos son sólo una porción del odio que ha mantenido la extrema derecha desde hace décadas.

“El plan guarimba es sólo una fase. Es una expresión de odio contra el pueblo no sólo en los últimos 16 años. Esa expresión de odio contra el pueblo viene desde la IV República, época en la que hombres y mujeres sólo por pensar distinto eran perseguidos, desaparecidos, encarcelados, sólo por pensar distinto, sólo por plantear un proyecto distinto al de los adecos o copeyanos”, dijo. Venprensa-AVN


 

venprensa inferior

[polldaddy poll=5451172]

Comentarios cerrados.