Policía de Carabobo otorgó viviendas a 220 funcionarios en 2015

Como parte de los beneficios alcanzados este año 2015 en favor de los hombres y mujeres de azul, gracias a la gestión del gobernador Francisco Ameliach, fueron otorgadas 220 viviendas a funcionarios policiales en diversos urbanismos del estado Carabobo, dignificando así su condición social y familiar.

 H1 entrega de viviendas

El director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, enfatizó que la acción forma parte de la retribución que el ejecutivo regional ha brindado a estos hombres y  mujeres que día a día arriesgan su vida en pro de garantizar la seguridad y protección al pueblo carabobeño.

“Con la asignación de estas casas en diferentes urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, otorgamos un techo a 220 uniformados durante el 2015 y esto repercute directamente en la calidad de vida tanto del efectivo policial como de su núcleo familiar, gracias a la gestión socialista del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien sigue los preceptos de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Aumento de sueldo

Asimismo, resaltó el aumento de sueldo anunciado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach el pasado 11 de noviembre. Indicó que con el gobierno de Ameliach, se aprobó un aumento en todo el escalafón de la Policía adscrita a la Gobernación que promedia el 146 por ciento.

Recordó que el último aumento de salarios hecho a la Policía de Carabobo y que venía rezagado, fue el primero de enero de 2014, al mismo tiempo que destacó el impacto de la decisión tomada en la remuneración de este importante recurso humano, el cual en la gestión que le antecedió no percibió ni un solo incremento salarial de esta índole.

Ejemplificó el incremento diciendo que, “un oficial, que ganaba 9 mil 825 bolívares, pasó a ganar 22 mil 100 bolívares, por supuesto, estamos hablando del salario total, incluyendo el cesta ticket, eso es más del 100 por ciento de aumento”, subrayó.

Asimismo, explicó que, “un supervisor jefe que ganaba 12 mil 350 bolívares, pasó a ganar 31 mil 087 bolívares, es decir, un aumento que promedia más del 146 por ciento”. Acotó que estos beneficios solo pueden ser alcanzados con gestión humanista y preocupada por el bienestar de los hombres y mujeres que cada día arriesgan sus vidas por garantizar la seguridad del pueblo carabobeño.

Profesionalización

Por otra parte, indicó que durante el 2015 a un total de 4 mil 102 funcionarios de la Policía de Carabobo, fueron capacitados a través de cursos, diplomados, talleres y especializaciones dictados por reconocidas universidades regionales y nacionales, con la intención de optimizar el recurso humano del principal órgano de seguridad estadal, gracias a diversos convenios institucionales.

 

El comisionado jefe destacó el inicio de una Maestría en Administración del Trabajo y Relaciones Laborales y una especialización en Gerencia de Recursos Humanos dictados por la Universidad de Carabobo, además de la culminación de 13 talleres, 11 diplomados y 10 cursos, a través del desarrollo de 4 mil 802 horas académicas.

“Se ha capacitado a los funcionarios en materia de gerencia y planificación estratégica, correcta manipulación de armas de fuego  largas, supervisión continua, actuaciones policiales con niños, niñas y adolescentes, redacción del Libro de Novedades y actas policiales, además de otros temas relativos a la función policial, con el propósito de optimizar su desempeño y así poder brindar una respuesta pronta y oportuna a las necesidades de la ciudadanía, con eficacia y eficiencia”, precisó.

En ese contexto, el jefe policial explicó que mediante ese proceso sistemático de aprendizaje y formación continua se logra concientizar a los efectivos sobre la importancia de su trabajo dentro de la sociedad y las comunidades, como servidores públicos garantes de la ley y el orden.

Homologados 39 funcionarios en Tránsito Terrestre

Por último, Alcántara mencionó que en este año fueron homologados 39 funcionarios y funcionarias de este organismo en materia de tránsito terrestre, los cuales se encuentran plenamente capacitados para realizar el levantamiento de accidentes y prestar apoyo en la conducción del tránsito, fortaleciendo con ello la educación en materia de seguridad vial.

 

???????

“Se tiene previsto continuar en el 2016, con estas actividades a los fines de seguir consolidando el nuevo modelo, dignificando la función policial y capacitando día a día al personal policial para que puedan brindar un servicio óptimo a la sociedad”, puntualizó.@venprensaPrensa Gobernación.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *