Alejandro Feo La Cruz presentó el Plan de Vialidad Naguanagua 2016

Alcaldía de Naguanagua intensificará mejoras del tránsito en el municipio

El alcalde Alejandro Feo La Cruz  presentó el Plan de Vialidad Naguanagua 2016, que entre otras obras incluye la continuación de las ampliaciones y mejoras de importantes arterias viales como las avenidas Universidad, Valencia y la Ruta Gastronómica de La Entrada.

????????????????????????????????????

Con respecto a la avenida Universidad, durante su exposición el mandatario precisó que hace un mes aproximadamente, la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento inició las labores de ampliación en el tramo calle 186 – sector Santa Ana.

Esta etapa de unos quinientos cincuenta metros, que debería estar concluida en un plazo menor a ciento ochenta días, también contará con cuatro canales por sentido, tres de circulación y uno de servicio que funcionará como área de transporte público, para carga y descarga, y estacionamiento.

Otras obras donde también la ciudadanía ha observado las mejoras notorias en la circulación vehicular y peatonal, y cuya optimización continuará en 2016 son la ampliación de la avenida Valencia, la rehabilitación de la Ruta Gastronómica y el organizador vial del norte en la intersección de la avenida Universidad con la avenida Valmore Rodríguez y la carretera nacional vía La Entrada.

“Son cuatro obras macro, que por sus costos no se pueden culminar en un solo año y las estamos ejecutando por etapas”, apuntó Feo La Cruz.

Mejoras puntuales

También se ejecutarán otros trabajos que permitirán mejorar puntualmente problemas de embotellamiento en sitios específicos del municipio, como son la Avenida Salvador Feo La Cruz, las intersecciones del Paseo Venezuela y del Paseo Carabobo con la prolongación de la avenida Salvador Feo La Cruz, las rampas de acceso del distribuidor Naguanagua y las adyacencias del área de postgrado de la UC en Mañongo.

????????????????????????????????????

“Se trata de soluciones viales puntuales, en puntos estratégicos que mejorarán sustancialmente el tránsito automotor”, agregó.

Alejandro Feo La Cruz resaltó, que así como continuarán con las obras macros y otras soluciones más puntuales, en paralelo seguirán con los programas de paisajismos, demarcación, señalización y mantenimiento de red de semáforos.

Asimismo, aclaró que independientemente de toda la inversión antes planteada mantendrán el programa de asfaltado en todo el municipio, por lo que las comunidades pueden estar tranquilas, en virtud de que seguirán trabajando por mejorar las vías de acceso, como son los anillos viales, calles y avenidas principales y secundarias.

Otras obras

Además de la vialidad, desde la dirección de Desarrollo Urbano igualmente se desarrollarán otras obras de envergadura, pero más ligadas al área cultural y social, como son la culminación de la concha acústica en el parque La Zona, la instalación de nuevas obras del programa Naguanagua Ciudad Museo y la rehabilitación del techo y asfaltado del perímetro del Mercado Municipal.

Otra obra de relevancia que mencionó el burgomaestre fue el mantenimiento del cauce del Río Cabriales, trabajo que se viene realizando periódicamente y que ha generado resultados satisfactorios en los últimos años, ya que las afectaciones en tiempos de lluvias han sido mínimas, en comparación con otras regiones.  @venprensacBB– Prensa Alcaldía.


VENPRENSA PIE DE PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *