Ramos Allup: TSJ prepara decisión para anular a la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional explicó que el máximo tribunal busca prohibir al Parlamento citar a funcionarios públicos. Sin embargo, la decisión no ha podido llevarse a cabo porque hay magistrados que no están a favor.

 HENRY RAMOS ALLUO DESTACADO

El Tribunal Supremo de Justicia prepara una decisión, encabezada por Gladys Gutiérrez, para anular una de las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional: convocar a comparecer a funcionarios, aseguró Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento. No obstante, la acción no ha podido llevarse a cabo porque hay magistrados que no están a favor.

También afirmó que el bloque opositor del Poder Legislativo tiene pruebas de que el fallecido presidente Hugo Chávez ordenó ampliar el número de magistrados del TSJ, y la institución judicial no se pronunció al respecto. “Con estas fechorías no van a sostener la estabilidad del gobierno”, expresó.

Acerca de la designación de los 13 magistrados principales y los 18 suplentes del máximo órgano judicial, decisión tomada por la anterior Asamblea chavista, Ramos Allup indicó que estos nombramientos pueden ser revocados por el Parlamento porque no se hicieron constitucionalmente. “Hay uno de esos magistrados exprés que fue candidato a diputado del PSUV. Perdió las elecciones y ahora es magistrado. Él tiene que ver con la anulación de los diputados de Amazonas”, indicó.

El parlamentario dijo que el diputado Carlos Berrizbeitia tiene pruebas de que dos ex magistrados están dispuestos a decir que los obligaron a renunciar.

El día en que se aprobó en primera discusión la ley de amnistía en la Asamblea Nacional, el presidente del Parlamento ofreció un discurso en el que señaló que tres corrientes militares y cuatro personalidades del PSUV presionan para que el presidente renuncie. Ramos Allup reiteró en Globovisión que hay militares que conspiran. Explicó que una cuestión es la cúpula, y otra es el resto de la Fuerza Armada.

Hay mucho malestar dentro de la institución castrense por imputaciones en los ámbitos de corrupción y narcotráfico, por lo tanto, dijo que nadie puede decir que dentro de la Fuerza Armada hay unanimidad. Ramos Allup aseguró que los gobernadores de Zulia, Táchira, Mérida y Nueva Esparta quieren que Maduro abandone su cargo; y más de uno tiene aspiraciones presidenciales. “Este es un gobierno que está en una situación frágil y precaria”, añadió.

Según el diputado de Acción Democrática, también hay dirigentes del PSUV que quieren que Maduro salga de la Presidencia. Ofreció la referencia de que hay páginas chavistas que piden abiertamente la renuncia de Maduro, con más énfasis que la propia oposición.

El gobierno podría perpetrar un autogolpe, indicó Ramos Allup. Aunque este no se haría porque el gobierno tiene poder sobre la Fuerza Armada, sino que ocurriría porque el chavismo lo incentiva con sus decisiones políticas.@venprensa-Infoven- El Nacional .     


VENPRENSA PIE DE PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *