Vicepresidenta Comisión de Medios AN: GNB es cómplice de agresiones a periodistas

Olivia Lozano, diputada y vicepresidenta de la Comisión de Medios de la AN condenó este viernes las agresiones perpetradas contra los periodistas nacionales y extranjeros que daban cobertura a la solicitud de varios diputados de la MUD de entregar las planillas para realizar el referéndum revocatorio en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y responsabilizó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de ser cómplice de esos hechos.Olivia Lozano AN
 “No se entiende como la GNB apostada en el CNE permitió agresiones contra los profesionales de la comunicación que hacían su trabajo. Uno se pregunta cómo en una actividad legítima del cuerpo parlamentario ante el órgano comicial se suscitan semejantes hechos de violencia. ¿Habrá complicidad por parte de los cuerpos de seguridad?“, increpó la parlamentaria.
Lozano, señaló que ha habido una escalada en las agresiones por parte del régimen de Maduro al gremio periodístico. “Cada vez se hacen más recurrentes. No sabemos ni siquiera, si el ciudadano está siendo protegido o va a ser agredido por la Guardia Nacional Bolivariana“.
“Los cuerpos de seguridad del Estado se hacen la vista gorda a las libertades ciudadanas. En vez de frenar las agresiones se suman a ellas y siguen actuando como órgano represor del partido de Gobierno”, fustigó la jurista.
Conforme al artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “toda persona tiene el derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza,  vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas. Deben ser respetadas la dignidad y los derechos humanos de todos”, destacó.@venprensa – Prensa AN.


VENPRENSA PIE DE PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *