Fuerzas vivas de Carabobo consideran planteamiento de Enzo Scarano como un irrespeto al patrimonio

Una vez más el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano cae al piso de los comentarios de la sociedad civil carabobeña al realizar la triste e infortunada idea de “tumbar”  lo que es considerado como el histórico Puente Morillo, esta propuesta “indecente” para la historia de la capital carabobeña, la idea trazada como una declaración sin pensar la hizo para tratar de evitar más inundaciones, la misma calificada duramente por distintas personalidades ligadas a la historia, docencia y las artes, como “estrafalaria, de irrespeto al patrimonio de la ciudad,  falto de claridad y de incontinencia verbal”.

PUENTE MORILLO

Scarano no Piensa antes de hablar….

En un portal web el ex burgomaestre sandiegano expresó que “se deben eliminar todos los portones que impidan el libre flujo del agua” y añadió sobre el Puente Morillo: “Es un puente histórico y todo lo que se quiera, pero lamentablemente hay que tumbarlo porque está causando problemas con el río que se pueden evitar”.

Inmediatamente, a través de chats de grupos de WhatsApp , por Twitter y diversas redes sociales, dicha propuesta recibió un total rechazo.

Reacciones de Carabobeños que consideran una “locura” tocar la historia del primer Puente de la Ciudad sobre el Cabriales…

Carlos Cruz, presidente de la Academia de la Historia del estado Carabobo, dijo no estar de acuerdo con lo dicho por Scarano cuya propuesta calificó de “estrafalaria”.

No es necesario tumbar el puente, hay estudios donde inclusive se habla de anexarle dos arcos más sin afectar su infraestructura. Toda propuesta debe contar con una mínima asesoría, con una base suficiente. El problema no es el puente, sino que la gente construyó a orillas del río”, añadió Cruz.

Pero para María Teresa Morín, reconocida promotora cultural, la propuesta de Scarano es un “irrespeto al patrimonio y al gentilicio de la ciudad y del estado”.

Indignados y tristes

“Los valencianos nos sentimos indignados y con una profunda tristeza porque un dirigente político prominente del estado, haya hecho esta terrible propuesta, aún cuando el problema no es del puente sino de la falta de recojo de basura. Estoy preocupada porque qué pasaría si esta persona llegara a ocupar un cargo más importante, esto no puede ser verdad”, precisó Morín.

Pablo Aure también escribió en su Twitter : “Yo pensaba que cuando construyeron Puente Morillo, río Cabriales tenía más caudal”.

La dirigente estudiante Alby Colmenares, también ripostó a Scarano: “Absolutamente descabellada propuesta de @enzoescarano de tumbar el Puente Morillo

Asimismo, Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras de Carabobo, también respondió al ex alcalde de San Diego, explicando que “no es el histórico Puente Morillo el responsable de la inundación de la Guerra Méndez, es la corrupción y la desidia del un Estado fallido

Edison Durán, director del Movimiento por la Calidad del Agua, escribió en su Twitter: “Esto que dijo @enzoescarano es muy preocupante, ojalá rectifique

Guillermo Manosalva, presidente de Consecomercio, a través de un chat telefónico mostró su asombro con la propuesta de Scarano y añade que “muy pocas cosas que dice en esa entrevista son efectivas y eficientes”. Señala que con su “prolífera incontinencia verbal” plantea tumbar un puente que, aunque es histórico hay que destruirlo porque está causando problemas con el río.@venprensaCBBInfoven- Con Información de Notitarde.


VENPRENSA PIE DE PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *