Ban Ki-moon molesto por comentarios de Rafael Ramirez ante la ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon rechazó los recientes comentarios del representante de Venezuela ante el organismo internacional, Rafael Ramírez, relacionados con la situación del Medio Oriente.ONU-Ban-Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró “muy perturbado” por comentarios contra Israel hechos el pasado viernes por el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Los comentarios fueron vertidos en una reunión informal a puerta cerrada que mantuvo el Consejo de Seguridad para analizar la situación de Oriente Medio y la protección del pueblo palestino, reseñó EFE.

Según la versión que difundió la misión de Israel, Ramírez se preguntó si entre los planes que tiene Israel con los palestinos se incluye su “desaparición”.

¿Busca Israel probablemente llegar a una solución final, el tipo de solución que fue perpetrada contra los judíos?“, dijo Ramírez, siempre según la versión de la misión israelí, que no ha podido ser verificada independientemente.

El secretario general rechaza cualquier comparación” entre Israel y la Alemania nazi, expresó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric

Preguntado hoy al respecto, el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric, respondió que, según entendía, había intención de la misión venezolana de hacer llegar una disculpa a la de Israel.

“El secretario general quedó muy perturbado cuando oyó que esos comentarios se habían hecho. El secretario general rechaza cualquier comparación” entre Israel y la Alemania nazi, agregó el portavoz.

Dujarric también recordó la tradicional posición que ha mantenido el secretario general de la ONU contra cualquier discriminación y “particularmente el antisemitismo”.

No ha habido una respuesta de parte de la Embajada venezolana ante la ONU. @venprensa – UN.


VENPRENSA PIE DE PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *