Alcalde Feo La Cruz presentó propuestas ante comisión de política interior de la AN

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, denunció ante la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, la retención en la pista del aeropuerto de Puerto Cabello, de al menos mil quinientos nuevos taxis, vehículos que a su juicio podrían ser convertidos en patrullas que ayudarían a combatir la inseguridad en la región.

 FEO LA CRUZ ASAMBLEA NACIONAL4 FEO LA CRUZ ASAMBLEA NACIONAL3 FEO LA CRUZ ASAMBLEA NACIONAL1 FEO LA CRUZ ASAMBLEA NACIONAL

El mandatario aprovechó la invitación a la sesión especial que realizó este lunes en Naguanagua la comisión encabezada por la diputada, Delsa Solorzano, como parte del debate que actualmente sostiene la AN sobre el Proyecto de Reforma de la Ley del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional. 

A punta de sol y salitre

Entre otras propuestas, Feo La Cruz solicitó a los legisladores procesar la denuncia y solicitar formalmente que esos vehículos que actualmente no están siendo útiles puedan ser asignados, o vendidos, a las policías municipales para ser convertidos en patrullas.

“Esos carros están llevando sol y recibiendo salitre, esperando que se acerquen las próximas elecciones para nuevamente ser utilizados en cualquier acción populista. Tenemos que atender el clamor de los carabobeños y de los venezolanos”, argumentó el alcalde mientras mostraba una fotografía del lote de taxis hacinados en la pista del aeropuerto porteño.

Formación policial

Sobre el adiestramiento de los funcionarios policiales, Feo La Cruz notificó a los diputados, que este año recibieron una comunicación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, donde se les notifica que los centros de formación que coordinan cada una de las alcaldías cesan en sus funciones este 2016.

“Nosotros veníamos formando funcionarios en alianza con varias universidades, ahora todo dependerá de la UNES, que nos quiere cobrar por cada uno de los policías más de seiscientos mil bolívares anuales. Es probable que algunas alcaldías no puedan pagar esa cantidad ¿Cuál es la intención de quitarnos esa responsabilidad?”, se preguntó.

El burgomaestre también reflexionó sobre el riesgo que corren los municipios de perder la inversión hecha en la capacitación de los funcionarios en caso de que alguno de éstos prefiera quedarse a integrar las filas de la PNB.

“Los municipios y gobernaciones podríamos ser víctimas de una oferta engañosa”, sentenció.

 Plan Independencia

Antes de concluir su intervención, cuestionó la participación de las policías municipales en el llamado Plan Independencia, en el cual actúan operativamente las autoridades nacionales, las Fuerzas Armadas y policías regionales.

“No necesariamente es malo, habría que ver el alcance del plan. Pero, sin lugar a dudas, afecta nuestra autonomía, nuestra competencia y nuestra responsabilidad. Poco se nos puede exigir a los gobiernos municipales si prácticamente nuestras policías quedan intervenidas en lo operativo”, afirmó. @venprensa– Prensa Alcaldía.              


VENPRENSA PIE DE PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *