Ramos Allup: Sala inconstitucional del TSJ es fiel a su actitud hamponil

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup se pronunció a través de un mensaje en su cuenta en Twitter en rechazo a la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)en la que se indica que el presupuesto nacional 2017 deberá ser presentado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ante la Sala Constitucional sin consultar a la Asamblea Nacional como se establecía en el artículo 313 de la Carta Magna.

HENRY RAMOS ALLUP

“Sala inconstitucional TSJ fiel a su actitud hamponil publica sentencia a media noche y decide régimen envíe proyecto presupuesto 2017 a TSJ”, escribió.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 313 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) “la administración económica y financiera del Estado se regirá por un presupuesto aprobado anualmente por ley. El Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional, en la oportunidad que señale la ley orgánica, el proyecto de Ley de Presupuesto. Si el Poder Ejecutivo, por cualquier causa, no hubiese presentado, a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Presupuesto dentro del plazo establecido legalmente, o el mismo fuera rechazado por éste, seguirá vigente el presupuesto del ejercicio fiscal en curso(…)”.@venprensa- SNNV .


VENPRENSA PIE DE PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *