Carabobo: Concejales MUD exigen a la Alcaldesa Rosa de Scarano ejecutar recursos en San Diego

Para limpieza y dragado de los ríos y los caños

Los concejales de la oposición en el municipio San Diego, Ángel Luna, (Proyecto Venezuela); Douglas Jiménez, (AD) y Ronald González, (PJ), exigieron a la alcaldesa del municipio, Rosa de Scarano, que ejecute inmediatamente los recursos adicionales que le fueron aprobados para la limpieza y el dragado de los ríos y de los caños que son su competencia.

concejales-nt-san-diego

Los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) coincidieron en denunciar que la Alcaldía de San Diego pese a contar con los recursos no había cumplido con la limpieza de los ríos y las quebradas, lo que contribuyó a generar la retención de agua producto de la vaguada que atraviesa Venezuela.

Como concejales “solicitamos que todos los recursos sean utilizados para tratar de resarcir los daños causados por las lluvias en el municipio y brindar la mayor seguridad social para los ciudadanos damnificados, en el trabajo de diagnóstico y de atención en todo el municipio. Esto pasa por negligencia y mala planificación”.

Son más de 200 familias

El concejal Douglas Jiménez expresó que más de 200 familias se encuentran damnificadas, porque perdieron los electrodomésticos  en Campo Solo y requieren de atención urgente.

“Hacemos el llamado al Gobierno municipal, porque le hemos aprobado recursos adicionales al Ministerio del Ambiente que también se tiene que ocupar de embaular, limpiar y mantener los ríos y los caudales. No vimos a ningún funcionario del Gobierno del estado atendiendo a los vecinos; ellos mismos han actuado”.

Cifra récord

Por su parte, el concejal Ronald González aseguró que en Campo Solo hay 1 mil 500 familias que perdieron todo, lo que calificó de cifra récord.

Además, sostuvo que alrededor de “unas 10 mil personas en el municipio están damnificadas, más de 400 carros afectados solo en el poblado de San Diego, que se han ido sacando. Las pérdidas materiales son incalculables. Llamamos a las tres instancias gubernamentales: Municipal, regional y nacional a brindar solidaridad. Es el momento de voltear los ojos hacia San Diego para colaborar con las familias. Hay personas que hasta las medicinas para el tratamiento de cáncer han perdido”.

Sobre estos hechos, vecinos de diversos sectores, quienes por cuenta propia han actuado y colaborado con sus vehículos rústicos hasta lograr hacer los traslados, recordaron que desde hace cuarenta años no se veía esta situación en el municipio.@venprensaCBBCon Información de Notitarde.


VENPRENSA PIE DE PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *