Caracas: 2 abatidos y 5 detenidos en operativo de la PNB en El Observatorio

Dos sujetos abatidos y cinco detenidos fue el resultado arrojado tras operativo de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el barrio “El Observatorio” del 23 de Enero, Caracas.


La operación policial se inicio tras recibir información sobre los presuntos culpables de la muerte de dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector El Rincón del Taxista, el pasado 21 de enero.

Como resultado del operativo también se decomisó cerca de 8 millones de bolívares.

Los Hechos

Tras las informaciones recabadas unos 80 funcionarios fueron dispuestos para dar con el paradero de los responsables del doble homicidio de los GNB. Una vez en el sector los funcionarios del DIE se dirigieron hacia una vivienda del callejón “Los Pinos” donde se encontraban los perpetradores del doble homicidio. Los delincuentes abrieron fuego contra las comisiones policiales al percatarse de su presencia.

Al terminar la reyerta dos sujetos, aún por identificar, resultaron heridos. Ambos hombres fueron trasladados al hospital Dr. Ricardo Baquero, mejor conocido como el Periférico de Catia, donde llegaron sin signos vitales.

En el lugar fueron incautadas dos armas de fuego, una tipo pistola calibre 9 mm y un revolver calibre 357. Adicionalmente Ana Julia Flores Ramos (34), residente de la vivienda, fue detenida. En su posesión se encontró una pistola Glock, calibre 9mm y un alijo de 7 millones 700 mil bolívares fuertes.

También detuvieron a un adolescente de 16 años, quien poseía 41 envoltorios de marihuana con un peso de 43 gramos. Así como Bruce Alexander Torres Ballachi (37), Enyerberth Rafael Chirinos Quiroz (23) y Yorbison Yoneiber Aponte Urbina (18), a quien se le incautó  403 envoltorios tipo pitillos (crack) con un peso de 52 gramos aproximadamente.

El caso fue notificado al fiscal N°18 en materia de drogas

Trascendió que en el recinto era utilizado por Deybinker Oskil Mota Gutiérrez, alias  “El Macua” para ocultar las regalías de sus actividades criminales. Según fuentes policiales Mota es el líder de la banda. Actualmente las autoridades están tras su pista.

La banda de “El Macua” opera principalmente en el oeste de Caracas, y se dedica al secuestro, la extorsión, microtráfico de drogas y homicidios, entre otros delitos.

En contexto

El Sargento Primero Franyer Aldana y el Sargento Segundo Cristóbal Gámez de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron asesinados en el módulo de la esquina del Rincón del Taxista en el 23 de Enero el 21 de enero a las 6 am, cuando un grupo de maleantes dispararon contra ellos desde un vehículo. Luego de la balacera los delincuentes les robaron sus fusiles AK103.@venprensa -Cristhopher Borrero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *