Niña de 9 años es arrastrada por la lluvia en Portuguesa

En medio de una fuerte corriente desapareció una niña de 9 años de edad, al caer en un drenaje que desemboca en el tramo de la quebrada Las Piedras, en Guanare, estado Portuguesa. Así lo reseña elimpulso.com

El hecho ocurrió este lunes, en el momento que la pequeña se dirigía hasta su domicilio en el barrio Buenos Aires de dicha localidad, luego de salir de la institución educativa Virginia de Ramos, donde cursa tercer grado, de la cual los docentes retiraron a los alumnos más temprano de la hora habitual de salida a raíz de las constantes lluvias de alta intensidad que están cayendo en la zona, con fuertes vientos y descargas eléctricas.

Entre el grupo de estudiantes que salió del plantel iba la niña de 9 años, con destino a su casa, y lo hacía junto a dos amiguitas, pero antes debieron atravesar forzosamente una batea sobre la que pasaba una rápida corriente de agua que las arrastró a las tres.

Bastaron segundos para que la niña desapareciera en las turbulentas aguas de la quebrada, al tiempo que sus dos compañeras tuvieron la suerte de sostenerse fuertemente a los bordes de la batea y se aferraron a estos, evitando caer en el furioso caudal que se lo llevaba todo a su paso.

A la escolar no la acompañó la misma suerte que a sus amigas y se perdió de la vistade todos, sin poder maniobrar en el agua para salir a tierra firme.

Lo único que quedó de ella en el sitio, muy cerca de la batea, fue el bolsito que llevaba con sus pertenencias y su merienda.

El suceso fue reportado a las autoridades y al lugar se presentó una comisión de Protección Civil Portuguesa, y funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la referida jurisdicción.

Ambas instituciones emprendieron la correspondiente labor de búsqueda de la niña, la cual hasta anoche no había sido localizada aún.

Ante lo ocurrido, familiares de la niña exteriorizaron sus molestias con los representantes de la escuela por haber ordenado salir a los niños bajo un torrencial aguacero.

Además, demandan a las autoridades municipales y regionales para que cuanto antes le construyan un emparrillado a la batea que impida otro suceso similar. @Venprensa-EN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *