Más de 5 horas y manifestantes aún resisten represión en la autopista Francisco Fajardo

Manifestantes opositores se mantienen protestando en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, donde son reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

También colocaron barricadas en los alrededores de la plaza Francia, donde también mantienen enfrentamientos contra los uniformados. Más temprano las personas fueron atacadas por la (GNB) en esa misma autopista en las cercanías de Bello Monte y El Recreo.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, había solicitado a presencia del general de brigada, Fabio Zavarce, durante la movilización de este 8 de mayo.

El mandatario regional se colocó al frente de la protesta a la vez que, con un megáfono, le hablaba a la Guardia Nacional Bolivariana.

El dirigente aclaró que no quería confrontación y que lo único que deseaban todos lo que estaban protestando era llegar al Ministerio de Educación y la presencia del general Zavarce.

“General de la GNB, Fabio Zavarce, ayudante pran Reverol, cobardemente sin dar la cara es quien ordena in situ la salvaje represión. Deshonran a la FANB”, expresó Capriles.

Desde el mediodía la GNB colocó piquetes en esa zona de la vía, así como en Plaza Venezuela.

En fotos y videos difundidos en redes sociales se observaba a los efectivos reprimiendo con los equipos antimotines.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, se encontraba a aproximadamente 400 metros de los uniformados junto con los diputados Juan Requesens, José Manuel Olivares, Jorge Millán y Carlos Paparoni. Insistían en avanzar pese a la represión. A la autopista continúaban llegando personas.

“La GNB vuelve a obstaculizar el paso de Venezuela. Ese piquete lo vamos a pasar (…) 10 cuadras le quedan a Nicolás Maduro para seguir en el gobierno. Cuando le pasemos por encima a ese piquete le vamos a llegar a las puertas de la oficina”, dijo el diputado Juan Requesens en la autopista.

La movilización esperaba llegar al Ministerio de Educación, donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregaría un documento a Elías Jaua, jefe de la Comisión Presidencial de la Constituyente.

Al sitio se trasladó la ex diputada María Corina Machado y varios seguidores del movimiento Vente Venezuela con una bandera. Otros parlamentarios, como Rafael Guzmán y Juan Andrés Mejía, también se encuentran en el lugar. Desde ahí pidieron a la GNB que los dejaran pasar, pero se los impiden.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *