Henry Henríquez: “Venezolanos en el mundo exigen salida del régimen de Nicolás Maduro”

El coordinador de Vente Carabobo y miembro fundador de Vente Venezuela, Henry Henríquez Machado, afirmó que los venezolanos en el exterior exigen la salida del régimen de Nicolás Maduro, y son voceros en denuncia y acción de la batalla “existencial,  ética y épica “que libran los ciudadanos en el suelo patrio en contra de la dictadura.

 

“Cada día, en cualquier lugar del mundo los venezolanos que viven fuera del país hacen valer su voz y expresan la violación a los derechos fundamentales que día a día se vive en Venezuela”, dijo Henríquez Machado, quien se encuentra en Madrid, por motivos académicos.

El activista de Vente Carabobo señaló que la actividad articulada de la sociedad civil venezolana en el exterior, sus representantes en los partidos políticos y las ong’s han devenido en un importante apoyo de la comunidad internacional, como es el caso del Parlamento Europeo, que ha expresado abiertamente su total apoyo por la lucha democrática en Venezuela.

“Cada día nuestra voz se oye con más fuerza, el Parlamento Europeo ya señala abiertamente que Venezuela no está sola en la lucha por la libertad y cada vez más se suman ciudadanos de los países en los que nos encontramos apoyando nuestra denuncia de violación de los derechos fundamentales”,  sostuvo.

Henríquez Machado destacó la fuerza de la ciudadanía venezolana en el exterior que, en ciudades como Florencia, Bruselas, Madrid, Boston,  París y otras, han demostrado una fuerza importante de denuncia de las violaciones a los derechos fundamentales en Venezuela, y la supresión de los derechos políticos de todos los venezolanos.

“Cada día se posiciona en algún lugar del mundo la denuncia de la violación de los derechos humanos en Venezuela, el mundo tiene conciencia de la falta de insumos médicos en los hospitales y  la carencia de medicinas, además de la cada vez más grave situación con los alimentos”,  agregó.

Recordó que en abril, el Parlamento Europeo con 450 votos a favor y solo 35 votos en contra aprobó la resolución que condena al gobierno venezolano y pide: Parar cualquier forma de violencia, respeto a los poderes de la AN, libertad para los presos políticos, entrada de ayuda humanitaria y la fijación de un calendario electoral.

Anunció que este primero de junio, se realizará una vigilia mundial por Venezuela. “En Vente Venezuela estamos convencidos que nuestra obligación ética está al lado de los venezolanos y nuestro objetivo es claro, alcanzar la libertad, y con ella la transición y proceder a elecciones libres para construir la Venezuela próspera que nos merecemos los venezolanos”.

 

“Es la hora de insurgir, es tiempo de valentía, esa con la que nos inspiran nuestros jóvenes, mujeres y hombres que cada día dan lo mejor de sí para lograr el objetivo que nos une a todos los venezolanos: Que termine esta pesadilla y empezar a construir futuro para todos”, añadió.@venprensaCBB- CINP.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *