Perú amplía el otorgamiento de Permiso de Permanencia a Venezolanos #24Ene

El Gobierno del Perú promulgó este martes el Decreto Supremo Nº 001-2018-IN, del Sector Interior, que amplía el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos que ingresen de manera regular a dicho país hasta el 31 de diciembre de 2018.

La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú establecerá un sistema de citas en línea a de este miércoles para los ciudadanos venezolanos que ingresaron regularmente al país y requieran ampliar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en la sede central de la institución, en Breña para todo el año.

Migraciones activará desde las 00:00 horas del miércoles 24 de enero de 2018, en su página web www.migraciones.gob.pe, el sistema de citas en línea para atender de manera ordenada y programada las solicitudes del PTP y el plazo para presentar las solicitudes es hasta el 30 de junio de 2019.

Para iniciar el trámite, es necesario que previamente los ciudadanos venezolanos obtengan la Ficha de Canje Internacional – INTERPOL, sólo para los mayores de edad con derechos y obligaciones civiles.

Son condiciones indispensables para acceder a este permiso haber ingresado legalmente al territorio nacional, no tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional, estar en situación irregular como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia; o estando en situación regular, optar por el referido permiso.@venprensa –Vía El Popular


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *