Cancillería dominicana confirma encuentro entre gobierno y oposición esta tarde

El ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana confirmó el encuentro entre representantes del gobierno y oposición de Venezuela para esta tarde.

“Hemos recibido confirmación de las partes para iniciar a tempranas horas de la tarde del día de hoy las negociaciones entre el Gobierno y la oposicion de Venezuela en la sede del #MIREXRD”, fue el mensaje de la cancillería caribeña este martes a través de su cuenta oficial en la red social twitter.

Ambas bandos no asistieron ayer lunes a la mesa de diálogo, fecha pautada para definir si existe o no acuerdo entre las partes.

Gobierno y oposición iniciaron las negociaciones el pasado primero de diciembre en busca de una salida a la profunda crisis política, social y económica que afecta al país, y quedó en la firma de un acta que contempla el avance en algunos puntos para llegar a un acuerdo. Sin embargo, hasta la fecha, no hay humo blanco desde la cancillería dominicana.

Se presume que lo que estaría frenando dicho acuerdo sería la fecha de las elecciones presidenciales y sus condiciones que, sectores opositores consideran deben ser transparentes para poder asistir a estos comicios.

Según una fuente de la AFP, cercana a la negociación indicó que la oposición busca que la elección no se realice antes del 22 de abril, mientras el gobierno pretende apurar la fecha.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *