Guillermo del Toro lamenta la muerte de estudiantes de cine

Una terrible noticia cubrió de luto a toda México y su industria cinematográfica. Tres estudiantes de cine que habían desaparecidos hace un mes, habrían sido asesinados y al menos dos de ellos disueltos en ácido, según informó la Fiscalía. Ante tal noticia, el director y ganador del Oscar Guillermo del Toro lamentó la noticia.

Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El ‘porqué’ es impensable, el ‘cómo’ es aterrador”, escribió en su cuenta de Twitter. Dicho tweet ha alcanzado un gran número de ‘retweets’ y ‘me gusta’ hasta el momento.

La Fiscalía General de Jalisco presentó este lunes avances en la investigación en la que presume que los jóvenes (Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco García) fueron asesinados por integrantes del crimen organizado. Los familiares de las víctimas, por medio de su abogada, reconocen la labor de la autoridad, pero no aceptan el resultado de la indagatoria.

FARANDULA_GUILLERMO_DEL_TORO_LAMENTA_MUERTE_ESTUDIANTES_CINE_FARANDULA_1

Al reconstruir los hechos a través de un video, las autoridades aseguran que los jóvenes estuvieron realizando un tarea escolar en una finca que pertenece a un grupo delincuencial el pasado 19 de marzo. “En cuanto a los vínculos de alguno de los estudiantes, no se encuentra acreditado que tengan relación con algún cártel delictivo“, dijo Liz Torres, jefa de investigación de la Fiscalía de Jalisco.

Hasta los momentos, dos personas involucradas supuestamente con el secuestro de los jóvenes han sido detenidas. Las autoridades, además, buscan también a a otras seis personas vinculadas a este hecho. Aunado a esto, la Fiscalía efectuó 400 entrevistas, revisó 15 fincas y aseguró seis vehículos, con base en estos y otros elementos las autoridades infieren que los estudiantes, primero fueron secuestrados, golpeados y después asesinados. Vía Farandula.com – https://twitter.com/VENPRENSA – https://www.instagram.com/venprensa/ – @venprensa – SNNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *