Trump y Putin al encuentro pese a protestas en  Helsinki

 Helsinki, orgullosa de su historia como anfitrión de encuentros entre Washington y Moscú, se prepara para acoger la cumbre entre los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, entre protestas, medidas de seguridad y la incertidumbre ante los acuerdos que puedan alcanzar ambos líderes.

El alto voltaje del primer encuentro bilateral entre Trump y Putin está revolucionando la capital finlandesa: ha sacado del ralentí veraniego a sus círculos diplomáticos, policiales y logísticos y ha movilizado a miles de personas que quieren mostrar su rechazo a los dos dirigentes y a su concepción de la política.

El Gobierno finlandés, a la cabeza de los preparativos, saca pecho como anfitrión y asegura que el país bebe de su tradición como mediador entre las dos grandes potencias.

Finlandia mantiene desde hace décadas un estudiado equilibrio entre su pertenencia a Occidente y la relación que mantiene con su gigante vecino del este, una situación que le lleva, por ejemplo, estar en la Unión Europea y el euro, pero no en la OTAN.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *