Perú podría pedir pasaportes para ingreso de venezolanos

Perú no se quedará atrás con la ejecución de un filtro como lo implementará el país vecino de Ecuador permitiendo la entrada a los venezolanos solo con pasaporte según fuentes anónimas de la agencia Reuters. Estos países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones han permitido el ingreso de los mismos solo con documentos de identidad aún; cuando Venezuela fue retirada en el 2006 de la CAN por el fallecido Hugo Chavez.

Lima, Perú (17-08-2018 / Licdo. Ricardo Sánchez). El presidente, Martín Vizcarra, comenzará a impedir el ingreso de inmigrantes venezolanos al país a menos que tengan pasaportes, dijeron dos funcionarios, tras una decisión adoptada por Ecuador.

El Gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, comenzará a impedir el ingreso de inmigrantes venezolanos al país a menos que tengan pasaportes, dijeron dos funcionarios, tras una decisión similar adoptada por Ecuador.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, afirmaron que la medida apunta a frenar un aumento en la inmigración proveniente desde Venezuela, que atraviesa por una severa crisis económica, lo que ha llevado a que cientos de miles de personas pasen a Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil.

Los miembros de la Comunidad Andina (CAN), que excluye a Venezuela, actualmente permiten que los ciudadanos crucen las fronteras entre los países miembros solo con sus documentos de identificación personal.

Esta ha sido una ventaja significativa para los migrantes venezolanos, que luchan por obtener pasaportes en medio de una escasez de alimentos y medicinas en su país.

Una de las fuentes aseguró que un anuncio oficial se realizaría más tarde el jueves o el viernes. @venprensa @SanchezRicardoJ con fuente de Gestion.pe

Imagen: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *