Gobierno anunció que cancelará a trabajadores bono de 720 bolívares

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que los trabajadores por cuenta propia van a recibir un bono del 40% del salario mínimo en estos próximos tres meses, equivalente a 720 bolívares soberanos, que los van a a cobrar a través de la plataforma Patria.

”No es que estemos salariando la relación, porque son trabajadores independientes, pero el presidente Maduro va a colaborar con ellos”, aclaró.

También informó que el aumento del pasaje de transporte público entra en vigencia este mismo viernes. Ratificó que se llegó  a un acuerdo con los transportistas hasta que se logre un subsidio al combustible.

Señaló que hoy se realizan reuniones con sectores de medicinas, autopartes, calzado, aseo personal para buscar un acuerdo de precios. “Hoy, mañana y el domingo el presidente Maduro ordenó al equipo económico que continúen las reuniones para la búsqueda de acuerdo de precios”.

Rodríguez aseguró que los nuevos precios de los 25 rubros básicos no fueron impuestos, ”son precios acordados con la agroindustria, con los productores, no son precios impuestos, traídos al garete”.

”Más de 20 veces más costaba estos 25 productos respecto al salario mínimo (anterior), llegando a un acuerdo de precios estos mismos productos pasan a costar 1.117 bolívares, con un salario mínimo (1.800 BsS)  perfectamente se pueden adquirir los rubros de la cesta básica”.

Rodríguez informó que fueron desactivados unos Carnets de la Patria vendidos a Colombia. “Falsificar el Carnet de la Patria para venderlo a las mafias colombianas es un delito”, manifestó. @venprensa CID: Unión Radio


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *