Solicitan prisión preventiva para Policia acusado de violar a venezolana en Perú

Lima, (04/09/2018). Maldonado Rios ya se encuentra detenido en la carceleta de la Deprincri y, según el artículo 170 del Código Penal, el delito de violación sexual agravada tiene una pena entre 20 y 26 años.

La titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, Alenza Aller Ticona, denunció penalmente y pidió 9 meses de prisión preventiva en contra del suboficial de la Policía, Jeanpierre Yamil Maldonado Rios, señalado como presunto autor del delito de violación sexual en agravio de una joven venezolana de 26 años.

El delictivo hecho, cometido el pasado 24 de agosto en la vivienda que la víctima en el Asentamiento Humano Villa Limatambo en Villa María del Triunfo, se habría dado como resultado de una falsa intención de ayuda que el efectivo policial le ofreció un día antes a la víctima, cuando ella acudió a la comisaría del distrito para pedir garantías en contra de otra mujer.

Según la agraviada, el denunciado acordó visitarla en su domicilio para luego acompañarla a la Gobernación a realizar su pedido de garantías. Sin embargo, al ingresar al inmueble con el engaño de cambiarse el uniforme, éste habría ultrajado a la denunciante amenazándola con un revólver.

Al respecto, la Fiscalía ha presentado un acta de reconocimiento fotográfico donde la agraviada reconoce al agresor, además del contenido del celular de la ciudadana venezolana donde el sujeto le confirma la propuesta de encontrarse.

Entre otros elementos, también han considerado el informe psicológico emitido por el Centro de Emergencia Mujer de Villa María del Triunfo, donde se señala que la agraviada presenta un elevado nivel de ansiedad e indicadores psicofisiológicos asociados con los hechos de violencia relatados.

El detenido ya se encuentra detenido en la carceleta del Departamento de Investigación Criminalística del distrito (Depincri) y según el artículo 170 del Código Penal, el delito de violación sexual agravada tiene una pena entre 20 y 26 años de pena privativa de la libertad. @venprensa corresponsal Ricardo Sánchez @sanchezricardoj con información de La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *