300.000 migrantes venezolanos serán regularizados temporalmente en Perú

Perú regularizará la permanencia de 300.000 nuevos migrantes venezolanos, a quienes concederá residencia temporal y documentos de identidad para facilitar su inserción en el país, informó el jueves la jefa nacional de Migraciones, Roxana del Águila.

“Vamos a emitir una resolución para que todos los (venezolanos) que han llegado puedan ser registrados en el Perú”, dijo la funcionaria, precisando que este programa comenzará la semana próxima.

Los venezolanos recibirán un “carnet de registro migratorio, que es como un documento de identidad, y vamos a darles una legalización por un año. Ese es el rumbo”, agregó, precisando que este paso “debe ser tomado como una medida de seguridad para ellos y para el Estado peruano”, explicó Del Águila.

Unos 730.000 venezolanos han llegado a Perú en los últimos tres años, de los cuales 490.462 consiguieron el Permiso Temporal de Permanencia o PTP antes de que venciera el plazo, el 31 de octubre de 2018.

“Vamos a darles a todos los que llegaron después del 31 de octubre la posibilidad de estar legalmente en el país”, señaló Del Águila, quien asumió como superintendenta nacional de Migraciones titular el pasado viernes, tras ocupar interinamente el cargo desde octubre.

Con información de AFP

@venprensa / Corresponsal Licdo. Ricardo Sánchez @sanchezricardoj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *