Venezolanos limpiaron playa ‘Los Yuyos’ en Barranco (Perú)

Este último sábado, decenas de ciudadanos venezolanos decidieron limpiar la playa ‘Los Yuyos’, ubicada en el distrito de Barranco. Además de ello, los extranjeros ofrecieron servicios gratuitos de corte de cabello, clases de baile, así como también degustación de comida.

Los voluntarios que participaron en la jornada de limpieza fueron como parte de la Brigada ¡Gracias Causa!, que pertenece a una campaña organizada por el sistema de las Naciones Unidas en Perú; asimismo, se encuentra bajo el liderazgo de la Agencia de la ONUpara los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Uno de los miembros de la brigada señaló que en la limpieza del balneario participaron tanto venezolanos como peruanos. ‘‘Lo que estamos haciendo es generar conciencia ambiental recogiendo los desechos y la basura que se encuentra en la playa para después poderla reciclar’’, afirmó. Él describió la actividad como una forma de agradecimiento al Perú por haber recibido a los ciudadanos de Venezuela de una ‘‘manera tan generosa’’.

Durante la jornada se encontró toda clase de basura que los veraneantes dejaron en la arena. Entre los residuos había productos antiguos, restos de vasos de plástico, juguetes, microplásticos, que son los más comunes y tan pequeños que no se pueden ver, entre otros más.

Una mujer que se encontraba en la playa señaló que los voluntarios ‘‘están dando el ejemplo a los que ensucian’’.

De acuerdo al Programa de la Naciones Unidas (ONU Medio Ambiente), los plásticos que más ensucian las playas son los envases de comida, los vasos y tapas, los cubiertos, las colillas de cigarro, los hisopos de algodón y los aplicadores sanitarios (tampones). más info.

@venprensa / Corresponsal Lima Licdo Ricardo Sánchez @SanchezRicardoJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *