Alan García se pronunció sobre caso Nava y señala que esperará declaraciones de Barata

El ex mandatario Alan García se pronunció en torno al caso del ex secretario general de la Presidencia durante su segundo Gobierno, Luis Nava Guibert, y señaló que esperará las declaraciones del colaborador eficaz del caso Odebrecht, Jorge Barata.

“Ante las nuevas denuncias contra los señores Nava y Atala esperaré sus descargos y el interrogatorio y respuestas de Jorge Barata el martes 23 de abril”, expresó ex jefe de Estado.

Según informó IDL Reporteros, Nava Guibert recibió más de US$4 millones procedentes de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011). De este monto, US$1.3 millones fueron depositados a la ‘offshore’ Ammarin Investment Inc., del vicepresidente de Petroperú Miguel Atala Herrera. En este contexto, Atala sería un testaferro ya que el millonario monto habría tenido como destinatario final a Luis Nava.

Recordemos que el Ministerio Público incluyó en su investigación por presunto lavado de activos contra Alan García a Luis Nava Guibert y a su hijo, José Antonio Nava Mendiola.

Según la Fiscalía, ambos habrían participado en la recepción de dinero ilícito a beneficio de García Pérez y otros funcionarios cuya participación fue importante en torno a las decisiones del proyecto Línea 1 del Metro de Lima.

Con información de Perú21

@venprensa / Corresponsal Lima – Perú Licdo. Ricardo Sánchez @SanchezRicardoJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *