Juan Guaidó convocó a “marcha más grande en la historia de Venezuela” para cese de usurpación

El líder opositor Juan Guaidó convocó este viernes a una movilización masiva en Venezuela el 1 de mayo para exigir el “cese definitivo de la usurpación” del presidente Nicolás Maduro, con quien mantiene una pugna por el poder.

“Convocamos a todo el pueblo de Venezuela el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia del país, a exigir por el cese definitivo de la usurpación”, instó Guaidó, reconocido como mandatario interino del país por más de 50 países, durante un “cabildo” (asamblea) abierto en Caracas.

El jefe del Parlamento, de mayoría opositora, evitó revelar si el destino final de la movilización sería el palacio presidencial de Miraflores, como lo había anticipado al anunciar hace semanas su “operación libertad”, la hoja de ruta para desalojar a Nicolás Maduro.

“El sitio de destino de esa protesta va a ser el lugar de exigencia para que cese definitivamente la usurpación”, insistió ante una multitud que gritaba “¡Miraflores! ¡Miraflores!”.

Desde que Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado el 23 de enero, ha llamado a mantener la presión contra el gobierno en las calles, con concentraciones vecinales y grandes marchas en todo el país, golpeado por la más grave crisis económica de su historia reciente.

Guaidó se juramentó después de que el Legislativo declarara a Nicolás Maduro“usurpador”, alegando que su segundo mandato iniciado el 10 de enero es producto de elecciones fraudulentas.

Maduro, a su vez, lo acusa de ser la cara visible de un plan golpista comandado por Estados Unidos, y responde con masivos actos públicos con fuerte presencia militar y en zonas cercanas a la sede del Ejecutivo. Juan Guaidó, quien ha intentado quebrar el férreo apoyo de los militares al gobierno con la aprobación de una ley de amnistía, reiteró su llamado a las fuerzas armadas a unirse a “la transición”. AFP

@venprensa / Licdo. Ricardo Sánchez @sanchezricardoj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *