Venezuela fue tercera en el Suramericano de Perú

Venezuela obtuvo ocho medallas de oro, tres de plata y una de bronce que la llevó a ocupar el tercer lugar en el Suramericano de atletismo que se celebró en Lima, Perú. Además logró sumar tres de plata y una de bronce.
Ahymara Espinoza, Robeilys Peinado, Génesis Romero y Lucirio Garrido ganaron su boleto al Mundial de Doha.
En la jornada dominical Luisarys Toledo ganó oro en heptatlón dándole al país la octava corona en la competición batiendo el récord nacional, es la segunda plusmarca que logra en los últimos tres meses con 5989 puntos informó la Federación Venezolana de Atletismo.
Por su parte, Ahymara Espinoza ocupó el primer puesto en la prueba de lanzamiento de bala con 17.44 metros, su mejor marca del año.
Lucirio Garrido obtuvo su segunda presea dorada en los juegos, esta vez dominó en 800 metros con un tiempo de 1:46:27.
Andrea Purica alcanzó su segunda medalla de plata con 23.37 en los 200 metros planos antes había sumó plata en 100 metros.

Las otras medallas fueron de Peinado (salto con garrocha), Romero (100 metros con valla) que aportaron oro, Rosa Rodríguez se conformó con la de plata en lanzamiento de martillo, el relevo 4×100 criollo fue la sorpresa de la cita al ganar oro, desde 1979 Venezuela no ganaba esta prueba.
Mientras que, Geormi Jaramillo logró el oro y Gerson Izaguirre la de plata en declatlón, es la tercera vez que dos decatletas comparte podio en torneos internacionales, la primera vez lo hicieron en los años 60, el callaoense Héctor Thomas y Roberto Caravaca y en los 80, Freddy Aberdeen y Douglas Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *