Diputado alemán: Berlín fracasa en relación con Venezuela

Hunko sostiene que Alemania, tras reconocer al opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino, perdió la oportunidad de mediar en la crisis política en ese país latinoamericano.

Maas, enfatizó el diputado, recrudece esa política al exigir más sanciones contra Venezuela durante una gira en abril que lo llevó a Brasil, México y Colombia.

“Hoy habla aquí [en la conferencia] de política internacional basada en ciertas normas silenciando la más importante de ellas, como el derecho de los pueblos a la autodeterminación”, indicó Hunko.

Más temprano, Maas dijo ante una veintena de ministros de Exteriores de América Latina y el Caribe que Alemania estaba dispuesta a buscar una solución diplomática que tenga en cuenta, ante todo, las inquietudes de los propios venezolanos.

“El hecho de que no se haya invitado a la conferencia de hoy al ministro de Exteriores de Venezuela cuando paralelamente se llevan a cabo las negociaciones en Noruega entre el Gobierno venezolano y la oposición, muestra quien está interesado en la solución de esa crisis y quien sigue siendo parte del problema”, apostilló Hunko.

Juan Guaidó y Leopoldo López celebrando durante una movilización
Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como “presidente encargado” del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *