Turquía: 8 muertos por terremoto con epicentro en Irán

Al menos ocho personas han fallecido y más de 20 han resultado heridas este domingo en un municipio del este de Turquía a causa de un terremoto con epicentro en Irán, ha informado el Gobierno turco.

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, indicó a la cadena CNNTürk en una emisión en directo que la cifra de víctimas, inicialmente de siete, había subido a ocho, cuatro de ellos menores de edad.

Soylu indicó que el temblor, que tuvo lugar a las 05.52 GMT, alcanzaba una magnitud de 5,9 y que ha afectado a varias aldeas en el municipio de Baskale, en la provincia de Van, fronteriza con Irán.

El gobernador de Van, Mehmet Emin Bilmez, señaló a la cadena turca NTV que cuatro aldeas del municipio, todas a menos de diez kilómetros de distancia de la frontera iraní, han quedado afectadas, pero que, según la información disponible, no quedaban víctimas bajo los escombros.

Varios equipos del servicio de emergencias turco AFAD se han trasladado a la zona para trabajar en los lugares derruidos, y Soylu indicó la disposición de Turquía de colaborar con Irán en el rescate de personas al otro lado de la frontera, si llegaba una petición en este sentido. @venprensa- Con Información de UR.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *