Maduro acusa a Leopoldo López de conspirar desde la embajada de España

El líder político venezolano se encuentra en calidad de protegido en la sede que goza de inmunidad diplomática en calidad de huésped residencia del embajador español  en Caracas Jesús Silva Fernández desde el 1° de mayo de 2019, esto tras el  intento fallido de levantamiento militar en contra de Maduro.

 

Por su parte Maduro aseguró este jueves en cadena nacional que Leopoldo López, habría conspirado desde la Embajada de España en Caracas para ejecutar un golpe de Estado en su contra.

 

 

Al Gobierno español…

“Que tome cartas en el asunto porque desde su Embajada en Caracas se está conspirando para matar a líderes políticos y militares de Venezuela. El prófugo de la justicia, Leopoldo López, está utilizando las instalaciones de la embajada para conspirar”,  dijo desde Miraflores.

Instruyo al Canciller Jorge Arreaza para que realice las gestiones necesarias ante el gobierno de España para que se tomen las medidas correspondientes.

El jefe del estado venezolano señaló a  Clíver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército, como autor de un supuesto plan estaba dirigido por Juan Guaidó y que López tenía conocimiento de todo.

Leopoldo López sabía y estaba de acuerdo

Maduro ofreció estas apreciaciones horas después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Fiscal General de Estados Unidos lo acusaran formalmente de presuntos delitos de narcotráfico y pidió 15 millones de dólares a quien colabore con información que conlleve a su detención y sus colaboradores. @venprensa- SNNV. Con Información de Cadena Nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *