Tarek William Saab, introdujo un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para determinar si el partido Voluntad Popular (VP), es una “organización terrorista” y si es susceptible de sanciones por este motivo.

William Saab, quien acudió la mañana de este lunes al máximo tribunal, dijo que ese partido fundado por Leopoldo López, tiene una «historia criminal».

El recurso de interpretación es de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Dijo que el petitorio está basado en se determine «declarar al partido organizacion criminal con fines terroristas y en consecuencia sea disuelta».

A su juicio, después de las elecciones de 2013, Voluntad Popular entró en una «deriva violenta con acciones criminales, hasta convertirse en una organización y destrucción del Estado venezolano».

Saab dijo que Voluntad Popular llevó a cabo «prácticas terroristas» con las guarimbas de 2014 que fueron nuevamente aplicadas en 2017 . @venprensa – SNNV.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *