Designada nueva junta directiva del CNE por el TSJ

Este viernes la  Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia designó este viernes a los rectores que formarán parte de la nueva junta directiva del poder Electoral, luego de declararse la omisión legislativa en la designación de los integrantes del máximo ente comicial.

A través de un comunicado publicado este viernes en sus redes sociales, el máximo órgano judicial informó que la directiva quedó establecida de la siguiente manera:

  • Indira Alfonzo, como rectora principal y presidenta del máximo ente comicial.
  • Rafael Simón Jiménez, como rector principal y vicepresidente.
  • Tania D’Amelio, como rectora principal.
  • Gladys María Gutiérrez, como rectora principal.
  • José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal.

En el renglón de suplentes: Abdón Hernández, Alex Said Díaz Padrón, Carlos Quintero Cuevas, Jennycet Villalobos, Juan Carlos Delpino, Luis Fuenmayor Toro, Fanck Pic Durán, Gloria Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Borrego.

Los órganos subordinados del CNE quedan conformados así:

La Junta Nacional Electoral la preside la rectora Indira Alfonzo Izaguirre; como rector principal José Luis Gutiérrez y como rector suplente incorporado Carlos Quintero Cuevas.

La Comisión de Registro Civil y Electoral la preside la rectora Tania D’Amelio, y como rectora principal Gladys Gutiérrez Alvarado, como rector suplente incorporado Juan Carlos Delpino.

Por su parte, la Comisión de Participación Política y Financiamiento es presidida por Rafael Simón Jiménez Melean; como rectora principal Tania D’Amelio Cardiet, y rector suplente incorporado Abdón Hernández Rodríguez. @venprensa. Con Información de Unión Radio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *