Diputada Blanca Rodríguez solicita junto a mujeres del PSUV iniciar proceso contra ex gobernador Salas Feo por presunta violencia de género

Este sábado mujeres de Carabobo, encabezadas por la diputada del PSUV Blanca Rodríguez junto a otros sectores de la entidad, solicitaron se inicie un proceso por violencia de género contra el ex gobernador Henrique Fernando Salas Römer, por presuntas “expresiones misóginas, ofensivas y contrarias al buen nombre de las féminas”, publicadas el pasado 10 de junio en su cuenta en la red social twitter del ex mandatario carabobeño @hfsalasromer

 TAGS:undefined

Desde la Quinta La Isabela, Blanca Rodríguez, diputada de la bancada del PSUV ante el CLEC, al respecto leyó un comunicado en el que fija su rechazo al “ofensivo texto” publicado por el ex mandatario contra las carabobeñas que se han incorporado a la Mesa de Diálogo Regional, impulsada por la Gobernación de Carabobo. Este texto lo hizo público en compañía de mujeres de todas las tendencias y sectores sociales de la entidad.

En el contenido, califican como “un hecho intolerable los agravios dirigidos contra todas las mujeres venezolanas comprometidas con la búsqueda de la paz en la entidad y en el país”, razón por la cual “nosotras, abuelas, madres, hijas, hermanas, defensoras de nuestras familias, de manera contundente repudiamos, condenamos y rechazamos la expresión pública realizada por el ciudadano Henrique Fernando Salas Feo, en su cuenta en la red social de twitter el pasado 10 junio”.

Igualmente calificaron como injustificable “la instrumentación de la violencia como arma para hacer política, ni para vulnerar la humanidad de las mujeres venezolanas, la cual está por encima de cualquier tendencia política o grupo social, etnia y credo”. TAGS:undefined

“La igualdad de trato y la igualdad de oportunidades, son principios fundamentales reconocidos como Derechos Humanos. Por ello convocamos a las autoridades con competencia en el caso a iniciar una investigación certera sobre esta situación que transgrede el imaginario colectivo de las mujeres al punto de posicionarlas como objeto sexual”, enfatizan en el comunicado.

Recordó la diputada de la tolda oficialista Blanca Rodríguez que esta solicitud se basa al entender que “por violencia contra las mujeres, se entiende toda conducta, acción u omisión que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecta a nuestra vida libertad y dignidad, integridad física y psicológica, sexual, económica o patrimonial, así como nuestra seguridad personal” elementos todos presentes en el ofensivo texto.

Este presunto agresor ha afectado malamente a la vida y la libertad, la dignidad y la tranquilidad de las mujeres venezolanas, pero levantamos nuestras voces y juntas denunciamos enérgicamente este nefasto hecho que no va a quedar impune”, destacó.

Cuestionó, en nombre de las carabobeñas, este “acto misógino” y se permitió señalar a Henrique Salas Feo, quien “así como él ofende a nuestra mujer, debería de dar explicación de dónde sacó los recursos de ese lujoso hotel comprado en los Estados Unidos, que tiene un valor de setenta y tres millones de dólares, cuya remodelación duró 18 meses”. TAGS:undefined

“También le preguntamos a Henrique Salas Feo, dónde estuvo él cuando a manos de su padre ocurrió el asesinato de Columba Ribas, nuestra valiente mujer que cayó en el sur de Valencia. Cuando bajo el mando de su padre la policía de aquel entonces arremetió contra nuestras mujeres y hombres carabobeños en esa fecha gloriosa del 4 de Febrero de 1992”, afirmó.

Aseguró que, a pesar de los ataques, las mujeres carabobeñas “seguimos apostando y convocando al diálogo y la concertación política, pues el ejercicio de escucharnos es el único camino que nos conducirá a consolidar el país potencia que necesitamos y que queremos. Por eso, creemos que la Mesa de Diálogo convocada por nuestro gobernador Rafael Lacava, gobernador feminista, que es un hombre valiente y de sincero ejercicio del poder político al servicio de la gente”.

Quinta La Isabela centro para la paz y la convivencia

Durante esta jornada, la diputada  Rodríguez aprovechó para informar sobre la entrega del Palacio de Los Iturriza, a las carabobeñas para la continuación de las Mesas de Diálogo para el sector mujeres, producto de encuentros entre las mujeres, de todas las tendencias y pensamientos políticos que hacen vida en la entidad. TAGS:undefined

“Este es un logro institucionalizado gracias a nuestro gobernador de Carabobo Rafael Lacava, quien nos cedió esta hermosa arquitectura para que las mujeres carabobeñas la cuidemos, la mantengamos con amor, con cariño y desde aquí consolidar el diálogo, el diálogo por la paz. Las mujeres carabobeñas, independientemente de la ideología, de los colores políticos, nos vamos a encontrar aquí para la construcción de la paz”, concluyó Rodríguez. @venprensa . Con Información de Nota de Prensa Blog Valencia Informa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *